Además de los aumentos de precios en los alimentos, los almaceneros enfrentan caídas en las ventas

Además de los aumentos de precios en los alimentos, los almaceneros enfrentan caídas en las ventas

Además de los constantes aumentos en verduras, carne y alimentos de la canasta básica, almaceneros de San Luis registran una caída en las ventas, en las últimas semanas.

Así lo indicó el representante de la provincia en la Federación de Almaceneros de la República Argentina, Ángel “Cacho” Soria, quien aseguró que hubo “de un 3 a un 5% de caída en las ventas”.

Los productos de la canasta básica tuvieron un aumento “considerable” como el aceite, la harina y el azúcar que inciden en los precios de los derivados. “La harina subió el 12% y eso se traslada a lo que son las galletitas, pan rallado, pan común”, afirmó Soria.

En el caso de los lácteos, por ejemplo, se registraron tres aumentos consecutivos de 3, 6 y 8 por ciento. Pero, además, “podría haber desabastecimiento. Por el momento no tenemos faltante pero principalmente de la leche podría llegar a faltar y según nos dijeron sería por problemas con los proveedores de Buenos Aires”.

El almacenero remarcó que el incremento de precio de los productos tiene que ver con el proceso que tiene que hacer un transportista para que llegue la mercadería a los locales. Desde que se inició la pandemia “a nosotros se nos suma todo, el PCR del camionero, ir hasta el Autódromo a traer la mercadería, los cortes de rutas e incluso la pérdida de verduras que hubo por ese reclamo de los choferes”.

Soria afirmó que enviaron una nota a Nación por la preocupante caída en las ventas y consideró que “pasamos de ser un servicio esencial a un servicio a la comunidad, hay mucha gente que hoy depende de nosotros como los pequeños y medianos productores”.

Comentá la nota