Adicciones: Sedronar y el municipio de Punta Indio firmaron un convenio para articular abordaje

Adicciones: Sedronar y el municipio de Punta Indio firmaron un convenio para articular abordaje

La secretaria Gabriela Torres, y el intendente Hernán Yzurieta suscribieron un acuerdo de trabajo para fortalecer la atención y la prevención local de los consumos problemáticos de sustancias. "Hay una clara política pública vinculada al abordaje de las adicciones. Con esta articulación, estamos tratando de ampliar nuestro equipo técnico", subrayó el jefe comunal.

La titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, y el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, firmaron un convenio de cooperación para llevar adelante acciones de capacitación, seguimiento y acompañamiento del equipo técnico del dispositivo territorial de atención local en cuanto a consumos problemáticos.

El acuerdo tiene el objeto de fortalecer la red federal de prevención, atención y cuidado en materia de consumos problemáticos, destacaron desde el organismo nacional en el marco del Programa Nacional de Acompañamiento Territorial en Materia de Drogas.

"Iniciamos el año con un nuevo convenio con Punta Indio para elaborar un plan integral de acompañamiento de las y los jóvenes de ese partido", explicó Torres. Y agregó: "Estamos planteando capacitaciones, recursos humanos y el aporte de otras herramientas para complementar con lo que ya viene haciendo el municipio respecto de esta problemática".

Por su parte, Y Zurieta resaltó que con esta firma de convenio se le dará "sentido" a lo que el municipio ya venía haciendo en la materia: "Hay una clara política pública vinculada al abordaje de las adicciones. Con esta articulación, estamos tratando de ampliar nuestro equipo técnico". Y subrayó: "En estos últimos años, en Punta Indio teníamos una desarticulación con la SEDRONAR".

Comentá la nota