¿Adiós al pase sanitario en Salta?: La decisión que analizará el COE

¿Adiós al pase sanitario en Salta?: La decisión que analizará el COE

El organismo provincial podría tomar la misma determinación que su par de Tucumán, donde ya no se exigirá el certificado de vacunación.

La situación pandémica de Salta podría reflejar importantes cambios en los próximos días. Es que, tras el marcado descenso de contagios, que no sería otro que el fin de la tercera ola, el Comité Operativo de Emergencia podría tomar la decisión de eliminar la exigencia de Pase Sanitario. 

De acuerdo al anticipo que publicó el periodista Facundo Rodríguez en su cuenta de Twitter, mañana se reunirá el COE provincial (a las 11, en Grand Bourg), para analizar la medida. En caso de hacerlo, Salta se imitaría a Tucumán, donde ya se anunció el cambio. 

En la vecina provincia se eliminará la exigencia del carnet de vacunación, en razón de haberse cumplido las metas previstas para la campaña de inmunización contra el COVID-19.

De esta forma, el requerimiento de los certificados de vacunación con los esquemas completos para poder ingresar a lugares de concurrencia masiva, como bares, boliches y estadios, regirá hasta el lunes próximo.

 

Comentá la nota