Adjudicaron el área petrolera Atuel Norte

Adjudicaron el área petrolera Atuel Norte

El Gobierno provincial adjudicó oficialmente 6 de las 11 áreas petroleras que puso en licitación para explotar y explorar, ubicadas en distintas zonas de la provincia, incluida San Rafael.

 

Las seis adjudicaciones implican una promesa de inversión superior a los 60 millones de dólares en los primeros años y corresponden a las empresas Aconcagua, El Trébol e YPF.

Aconcagua será la que controle el área Atuel Norte, en San Rafael. Sin actividad por el momento, el bloque permitirá la realización de faenas productivas. Para su desarrollo, la compañía invertirá 7 millones en una primera fase y algo más de 3,7 millones durante la primera década de concesión.

El área en cuestión se encuentra entre el límite de El Sosneado y Malargüe, y funcionó durante varios años.

En septiembre de 2016, el área petrolera –que forma parte de la cuenca neuquina– fue devuelta a la Dirección de Hidrocarburos de la Provincia por parte de la firma Tecpetrol, luego de que finalizara la concesión otorgada en el año 1991 para realizar trabajos de explotación durante un plazo de 25 años.

PENDIENTES

Las cinco áreas restantes serán entregadas en una segunda etapa. De las “pendientes” hay otra que tiene que ver con San Rafael: la denominada Los Parlamentos.

Comentá la nota