"Adoctrinamiento en las escuelas": como juega la política en el Consejo Escolar

Luego del proyecto elaborados por el bloque de Juntos en el HDC acerca de un material "tendencioso y partidario", el Frente de Todos contestará desde el Consejo Escolar, donde elevó un "repudio del repudio".

Hace una semana, Juntos por el Cambio apuntó contra Suteba por la distribución de cuadernillos de contenido “tendencioso y partidario” en el marco de la conmemoración del 45° aniversario de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. El bloque presentó un proyecto que repudia el "adoctrinamiento" en las escuelas públicas provinciales.

El hecho impactó en el Consejo Escolar, órgano encargado de la administración de las instituciones de educación del Municipio. En la sesión del CE del día 17 mayo, el Frente de Todos presentará un "repudio al repudio". 

La composición del consejo dicta que hay 4 representantes de Juntos, 4 del Frente de Todos y otros 2 Crear Juntos. Más allá de que el impacto de la votación sea del orden más bien simbólico, hay dudas acerca de como se expedirá el tercer bloque.

La tensión entre las fuerzas se acumula a conflictos previos, como la falta de personal asignados para las consejeras de Juntos, informado por La Tecla la semana pasada.

 

Comentá la nota