Adolfo Rodríguez Saá asegura que, si es presidente, no habrá ajuste

Adolfo Rodríguez Saá asegura que, si es presidente, no habrá ajuste

El candidato presidencial volvió a plantear un acuerdo para generar empleo y eliminar la pobreza. El líder de Compromiso Federal se reunió con la CTA que conduce Pablo Micheli. 

El candidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, aseguró: "Si soy presidente no habrá ajuste”, durante un encuentro que mantuvo con la comisión  directiva de la Central de los Trabajadores de Argentina -CTA Autónoma, encabezada por su titular, el estatal Pablo Micheli.

 

Rodríguez Saá concurrió este martes por la tarde a la sede sindical de la CTA enfrentada al gobierno nacional junto a su compañera de fórmula, la candidata a vicepresidente Liliana Negre de Alonso, con quien escuchó los requerimientos que la entidad gremial les está presentando a los seis candidatos presidenciales.

 

El postulante de Compromiso Federal para la Presidencia de la Nación volvió a plantear un acuerdo para la Argentina, con tres o cuatro objetivos prioritarios. "Entre ellos está erradicar la pobreza y la generación de empleo, que deben ser incluidos en un programa escrito, que será apoyado por todos, dado que dicha problemática es un reclamo muy fuerte, compartido por todos los candidatos", dijo Adolfo.

 

Tras escuchar los reclamos de la entidad para el gobierno que surja de las elecciones del 25 de octubre, Rodríguez Saá sostuvo: "El círculo rojo pone en escena como temas principales el cepo cambiario y el dólar, cuando el problema es más grande y tiene que ver con la pobreza, que impacta y afecta a 12 millones de argentinos”.

 

El candidato a presidente afirmó que "para erradicar la pobreza es imprescindible generar empleo, y aunque el círculo rojo diga que los desempleados son vagos, eso no es cierto. Yo les aseguro que  nadie despreciará tener un trabajo digno”.

 

Al respecto,  ratificó su iniciativa destinada a la generación de dos millones de nuevos empleos mediante la construcción de viviendas para los sectores de menores recursos, y reiteró los detalles de su iniciativa para construir quinientas mil casas por año, para terminar con el déficit de seis millones de unidades habitacionales.

 

Negre de Alonso afirmó que "la vivienda forma parte de la paz social", y aseguró que "las propuestas del candidato ya fueron probadas exitosamente en San Luis".

 

En la sede de la CTA Autónoma, Rodríguez Saá y Negre fueron recibidos por Micheli y su equipo:  José "Pepe" Peralta, secretario general de CTA-A Capital; Ricardo Peidro, secretario adjunto; Carlos Chile, secretario de organización; Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos; Rubén Garrido, director de Relaciones Internacionales, y Horacio Meguira, director del Departamento Jurídico.

 

No al "peronismo" de Macri

 

Rodríguez Saá descartó que vaya a estar en el acto de inauguración del monumento a Perón que promueven el jefe del PRO, Mauricio Macri, y dirigentes del PJ, este miércoles frente al edificio de la Aduana porteña. "Desmiento categóricamente mi beneplácito y mi asistencia al acto de inauguración del monumento al general Juan Domingo Perón que pretende realizar Mauricio Macri. El peronismo que yo represento no tiene nada que ver con Moyano, Macri o Duhalde", sostuvo.

 

Adolfo apuntó además: "El peronismo que represento es el del general Perón, un peronismo exitoso, que erradicó la pobreza de la Argentina", al salir al cruce de las versiones. Entendió que, al promocionar su presencia, buscaron legitimar desde el peronismo la movida del porteño.

 

También criticó al jefe del gremio de los peones rurales, Gerónimo Venegas, otro de los organizadores. "Venegas, representante de las gloriosas 62 Organizaciones Peronistas, no puede ser militante del PRO. Tiene que elegir entre Perón y Macri".

Comentá la nota