Aduaneros en alerta por el pago fraccionado del plus vacacional

Aduaneros en alerta por el pago fraccionado del plus vacacional

El gremio decidió por lo tanto el estado de “alerta y sesión permanente” y adelantó que analizará “las medidas de acción gremial a adoptar si no se producen soluciones inmediatas”.

El Sindicato Unico del Personal Aduanero (Supara) que lidera Carlos Sueiro rechazó “el pago fraccionado del plus vacacional”; desmintió que haya firmado un acta-acuerdo con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para que se perciba de esa forma y decidió por lo tanto el estado de “alerta y sesión permanente” del gremio.

Los dirigentes aduaneros también adelantaron que exigirán al organismo recaudador el pago de la totalidad de ese plus vacacional como “se había dispuesto de manera oportuna”.

Un comunicado gremial firmado por la comisión directiva de la organización nacional repudió esta tarde “una decisión unilateral que viola de manera manifiesta el convenio colectivo de trabajo”.

También sostuvo que el personal aduanero “no percibió ningún recurso proveniente del sinceramiento fiscal, a diferencia de los restantes organismos que integran el organismo, lo que evidencia otra vez la asimetría en la percepción de ingresos entre los trabajadores que pertenecen a esa administración federal”.

La conducción del gremio decidió por lo tanto el estado de “alerta y sesión permanente” y adelantó que analizará “las medidas de acción gremial a adoptar si no se producen soluciones inmediatas”.

Comentá la nota