Aduaneros en alerta por la situación del organismo

Aduaneros en alerta por la situación del organismo

La conducción nacional del Sindicato Único del Personal de Aduanas (Supara), salió a defender a la institución y a los trabajadores de la actividad y aseguró que son “rehenes y espectadores de una pelea que los excede y afecta de manera directa”.

Ante la situación planteada en las últimas semanas y la forma de tratamiento del tema por parte de los medios de comunicación, la organización sindical nacional,  que lidera Carlos Sueiro, aseveró en un documento de prensa que “el organismo como institución y sus trabajadores parecen ser rehenes y espectadores de una pelea que los excede y afecta de manera directa”.

“¿Cuánto tiempo y cuántas situaciones más deberemos soportar? La Aduana es una institución que resguarda los intereses de la Nación y su funcionamiento debería ser priorizado por sobre cualquier interés personal y político. Los raids mediáticos, las falacias y la ausencia de precisión de las informaciones dinamitan el organismo más antiguo de la República y menoscaba la credibilidad y esfuerzo de todos sus trabajadores”, puntualizó el sindicato.

También se preguntó “¿cuál es el verdadero interés que subyace?” y advirtió que responsabilizar a los aduaneros -en desconocimiento de las normas y procedimientos aplicables- implica “un juicio de valor erróneo y parcial y expone a los trabajadores y sus familias a la condena social”.

El gremio sostuvo que es de suma importancia que “la información de los medios de prensa sea seria, responsable y acertada para comunicar a la opinión pública la verdadera situación ocurrida en la Aduana y para no predisponerla de manera negativa al amparo del desconocimiento”.

El gremio, que conduce el ex diputado nacional justicialista porteño Carlos Sueiro, apeló en el comunicado a que “los medios de comunicación informen con objetividad, imparcialidad y rigor”.

El sindicato también requirió a las autoridades que ofrezcan “las respuestas necesarias para esclarecer la situación públicamente conocida y para que reivindiquen los trabajos técnicos y operativos realizados por los trabajadores aduaneros”.

Comentá la nota