Advertencia del PAMI: “es muy probable que un platense termine internado en el conurbano o el interior”

Advertencia del PAMI: “es muy probable que un platense termine internado en el conurbano o el interior”

Es porque ya no quedan camas de internación en clínicas privadas en nuestra Ciudad. Están disponiendo camas destinadas a otras afecciones al tratamiento del Covid-19. El Director Ejecutivo de la obra social, Marcelo Leyria, dijo que “no queremos angustiar, pero la situación es grave”.

Desde el comienzo del fin de semana distintas autoridades médicas y del sector de prestaciones sociales vienen advirtiendo sobre la poca disponibilidad de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de La Plata.

En ese orden, el Director Ejecutivo de PAMI La Plata, Marcelo Leyría, explicó que por el incremento de los casos de coronavirus la región está “en una situación en la que debemos alertar por los niveles de ocupación de camas”.

En declaraciones a la FM 97.1 dijo que “tenemos una permanente comunicación con las clínicas por la situación.  Lo que pasa es que el COVID ocupa otras camas por el aislamiento. Y esto limita ocupación para otras prácticas”.

En ese contexto, Leyria explicó que ante la grave situación que se vive, y teniendo en cuenta que los establecimientos sanitarios de la ciudad reciben consultas y pacientes de toda la región “es un hecho” que se empiece a derivar a los pacientes.

Al respecto, señaló que “los que necesiten algún tipo de internación van a  terminar en otras ciudades. La situación es muy grave. Quiero alertar pero no quiero decir cosas que se generen angustias. Hoy sale un paciente, entra otro. Y ante una emergencia, es muy probable que un platense termine en una ciudad del conurbano o del interior intubado”.

Leyría sostuvo que “el sistema, tanto público como privado, está colapsado. Las familias deben tomar conciencia sobre la gravedad de la situación”

“Los adultos mayores tomaron conciencia, pero otras sectores de la sociedad no. Eso genera contagios. Y el aumento de casos produce necesidades en un sistema de salud que no da abasto. El gobierno provincial está tomando medidas; pero tenemos que tomar conciencia y no subestimar al virus”, enfatizó.

Finalmente, reiteró la importancia de seguir confiando en la vacuna y le pidió a la ciudadanía que se siga anotando en el sistema provincial para inmunizarse y adelantó que en aproximadamente 15 días, PAMI abrirá una nueva posta de vacunación para adultos mayores en la sede de 35 y 7.

Comentá la nota