Advierten que hay alerta máxima en la provincia por incendios

Advierten que hay alerta máxima en la provincia por incendios

Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días, en varias localidades Bomberos Voluntarios de distintos municipios trabajaron para combatir distintos focos ígneos.

Esta semana se registraron altas temperaturas en Misiones, ayer miércoles hubo una máxima estimada en 34 °C para Posadas y con 36 °C de sensación térmica, lo que provocó que el índice de peligro de incendios sea extremo. En este contexto, Bomberos Voluntarios de distintos municipios trabajaron para combatir distintos focos ígneos.

Al mediodía, los Bomberos Voluntarios de Apóstoles acudieron para atender un incendio que afectó una hectárea de malezas. Al lugar acudieron bomberos y personal del Plan de Manejo del Fuego quienes lograron sofocar las llamas. A su vez, nuevamente se están registrando focos de incendios de tipo forestal en las zonas suburbanas y rurales.

Ante este contexto de suma peligrosidad, desde el Gobierno provincial advierten que está prohibida la quema de basura y que a través del 911 se pueden realizar denuncias por quemas en el espacio público.

Comentá la nota