Advierten que en Formosa el perfeccionamiento docente no es gratuito

Advierten que en Formosa el perfeccionamiento docente no es gratuito
La agremiación Voz Docente denunció que a maestros de la zona centro de la provincia se los obliga a asistir a jornadas y cursos de perfeccionamiento docente en Las Lomitas o en Ibarreta y los costos de pasajes y estadía deben ser pagados por el propio educador.

El Secretario Adjunto de la organización sindical, Manuel Pereyra, reveló que ?hemos visitado las escuelas de esa zona y el reclamo de los colegas por este tema ha sido uniforme en todas ellas?, y agregó que, ?si el gobierno no costea los gastos del perfeccionamiento docente, los colegas manifestaron que dejarán de asistir, lo que desde la agremiación vamos a apoyar, dado que se ha proclamado que el perfeccionamiento iba a ser en servicio y gratuito, lo que no está ocurriendo?.

PELIGRO

Por otra parte, manifestó que el ?informe gremial de la gira que realizamos por la ruta 81 hasta Ingeniero Juárez, con el tesorero Victor Lagraña y el protesorero Daniel Malich, contiene lo que está sucediendo en la escuela 35 de Palo Santo, que funciona desde hace cuatro años en un tinglado de 15 x 40 metros, indigno de las condiciones laborales del docente y totalmente inapropiado para la enseñanza y aprendizaje de cualquier ser humano. Los baños que deben utilizar niños y docentes están deplorables, inmundos y malolientes. Ya dentro del salón existe un tanque de agua de más de 500 litros, asentado en tirantes de madera que no ofrecen ninguna garantía de estabilidad, por lo que los alumnos que toman clases debajo del mismo corren un serio peligro de su integridad física?.

Pereyra informó que Voz Docente solicitará al Municipio de Palo Santo la clausura de local, ?toda vez que la habilitación y el funcionamiento del mismo es de responsabilidad municipal?.

QUEJAS

La inmensa mayoría de los docentes de las escuelas de los distintos niveles visitadas, se explayó Pereyra, nos han presentado quejas y pedidos de asesoramiento en el cobro del impuesto a las ganancias que practica el gobierno de la provincia como agente de retención del tributo. Pudimos comprobar, recibos de haberes en mano, que el cobro del citado impuesto es caótico y discrecional, porque hay casos que en un mes se les descuenta un monto y al siguiente otro sin haber variado el haber mensual, también hay casos de docentes con la misma situación de revista cuyos descuentos son muy disímiles, llegando a abultadas diferencias de descuentos.

Comentá la nota