Advierten que el ministro Costa “no le devuelve” la sede del instituto Cultural a Saintout

Advierten que el ministro Costa “no le devuelve” la sede del instituto Cultural a Saintout

Lo sostuvo Diego Rétola, secretario gremial de UPCN durante una entrevista radial en la que comentaba sobre la ocupación y alquileres de los edificios y oficinas de las distintas reparticiones públicas de la administración provincial, en el contexto de la vuelta a la presencialidad.

 

Desde UPCN señalaron que entre los inconvenientes que se suman a partir del regreso a la presencialidad y la ocupación de edificios y oficinas, hay un ministro que estaría reticente a abandonar un espacio que le corresponde a otra área ministerial.

En diálogo con el programa After Office que se emite por Radio Oasis con la conducción de César Acuña, Diego Rétola, secretario gremial de UPCN y además trabajador del Instituto Cultural, fue consultado sobre cómo se desarrollaba la vuelta a la presencialidad y cómo se ocupaban espacios y oficinas. “De hecho (Augusto) Costa no le devuelve el edificio sede del Instituto Cultural a (Florencia) Saintout, sostuvo.

“El conflicto comenzó cuando se sumaron varias jurisdicciones en el ámbito del ministerio de la Producción. Cuando en diciembre se realizó la nueva separación del Instituto Cultural de ese ministerio, todos creíamos que volvíamos al edificio de 5 y 47, pero parece que al ministro (Augusto) Costa le gustó la casa y no se quiere ir”, sostuvo Rétola.

Cuando le repreguntaron sobre si habían quedado áreas de Cultura en el ministerio a cargo de Costa, Rétola enfatizó: “nada, solamente el capricho de este ministro que no se quiere ir de ahí”.

“Esa casa (la de 5 y 47) fue donada por la familia propietaria para que funcione exclusivamente el Instituto Cultural, con lo cual corremos el riesgo de que los dueños lo reclamen, así que además de caprichoso, es peligroso el asunto”, advirtió.

Comentá la nota