Advierten que en el último año la pesca de Mar del Plata perdió 1000 puestos de trabajo

Advierten que en el último año la pesca de Mar del Plata perdió 1000 puestos de trabajo

La problemática se agrava por la falta de renovación que se acusa en la renovación de los barcos. “Hoy tenemos un gran parque naval que es antiguo. Ya se han perdido 5 embarcaciones y no se construyó nada", aseguraron en el Sindicato Marítimo de Pescadores.

El Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape) aseguró que en el último año se perdieron 1000 mil puestos de trabajo en la industria de Mar del Plata por el grave estado de deterioro que acusan los barcos pesqueros.

“Hoy tenemos un gran parque naval que es antiguo, barcos de gran porte que trabajan desde Mar del Plata. Se han perdido 5 embarcaciones y no se han construido nuevos barcos. Eso genera que se pierdan fuentes de empleo”, advirtió Pablo Trueba, titular del gremio.

El secretario general del Simape estimó al respecto que “hay que calcular unos 20 trabajadores por barco sumado aquellos que dependen en tierra”. “Estaríamos hablando en total de 1000 puestos de empleo en menos de un año que se han perdido”, reveló.

Trueba lanzó la advertencia durante el primer encuentro que mantuvo este martes a la mañana con Patricio Hogan, quien fue designado como titular de la Subsecretaría de Puertos el 9 de noviembre. Junto al funcionario, se habló de la posibilidad de “incorporar buques usados bajo cierto protocolo con la condición de construir en astilleros argentinos nuevos buques” para tratar de llevar una solución a la problemática, aunque el funcionario aclaró que no forma parte de sus atribuciones.

Comentá la nota