La CGT advirtió que la salida de Paula Español fue porque "la lucha contra la inflación no funcionó"

La CGT advirtió que la salida de Paula Español fue porque

Jorge Sola opinó sobre la llegada de Feletti a la Secretaría de Comercio Interior y la necesidad de aumentar los controles de precios.

 

El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, se refirió a la asunción de Roberto Feletti en lugar de Paula Español al frente de la Secretaría de Comercio Interior, y consideró que el recambio implica asumir que la lucha contra la inflación «no funcionó».

Además, el referente del Sindicato del Seguro prefirió ser cauto y no opinar sobre el contador púbico sino esperar a verlo en acción en su tarea de intentar contener la suba de precios, que preocupa a los gremialistas y también al Gobierno ya que observan esa problemática como una de las principales razones de la dura derrota en las PASO.

Feletti asumió esta semana y anunció un acuerdo con principales empresas de consumo masivo y cadenas de supermercados para mantener los precios estables de 1.247 productos de consumo masivo -que incluyen los del programa Precios Cuidados- durante 90 días, hasta el 7 de enero de 2022.

«Desde la CGT seguimos insistiendo en un control del Estado sobre los precios para que la rentabilidad sea la que tenga que ser y no la que decida el mercado», indicó Solá en declaraciones periodísticas tras haber participado en el Coloquio de IDEA.

Al ser consultado por si le daba un voto de confianza a Feletti, respondió: «El voto de confianza se lo doy al Presidente (Alberto Fernández), después esperaremos a ver qué pasa».

Indemnizaciones

Otro de los puntos que defendió, y que se planteó en el Coloquio IDEA, es el de la doble indemnización. Cuestión planteada por los empresarios como principal detractora a la hora de generar empleo. En este sentido señaló que es una protección social importante para los trabajadores, al igual que la prohibición de despidos.

«Igualmente creemos que en una salida hacia la inversión productiva no tendría sentido y podría volcarse a la cobertura normal que tiene la ley de contrato de trabajo. Ahora buscar el otro extremo y modificar las leyes laborales, incluso lo que tiene que ser las indemnizaciones, no me parece la mejor idea», señaló.

Por último, el secretario de Prensa de la CGT se refirió a la marcha del 17 de Octubre, que se hará un día después, este lunes 18 en el «bajo porteño».

«La movilización la venimos armando hace dos o tres meses. El reclamo es por recuperar uno de los puntos centrales de la doctrina peronista que es la salida de esta crisis económica hacia un país con desarrollo, producción y trabajo», manifestó.

Comentá la nota