AEFIP pide normas para proteger a los empleados públicos del acoso laboral

AEFIP pide normas para proteger a los empleados públicos del acoso laboral

Guillermo Imbrogno, titular del gremio de trabajadores impositivos, presentará su posición en la Conferencia Internacional de la OIT junto a otros sindicatos estatales argentinos.

El secretario general de la Mesa Directiva de Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Guillermo Imbrogno, habló con Mundo Gremial en Ginebra, Suiza, y explicó los motivos de la presencia de su organización en la Conferencia Internacional del Trabajo 2018.

Imbrogno aseguró que la participación de AEFIP “es muy positiva” para volcar todo los estudios y análisis realizados en los últimos años en relación a las problemáticas de acoso laboral que sufren los trabajadores del sector por parte del Estado.

En ese marco, el dirigente sindical señaló que “nosotros venimos trabajando ya hace seis años en el tema internacional”, conjuntamente con los integrantes de la Red de Trabajadores conformada con empleados judiciales y de organismos de control, para impulsar una normativa que proteja a los trabajadores de la administración pública del mobbing o acoso moral en el trabajo.

“Estamos bregando para que de acá (en la cumbre OIT 2018) surja una norma que proteja a los empleados públicos del acoso laboral del Estado empleador, y terminemos con las órdenes verbales que lo único que se logra en el futuro con los cambios de gobierno, es que todos los compañeros terminen acusados de delitos que no cometen y paseando por tribunales por órdenes verbales que van dando los funcionarios de turno”, expresó en diálogo con Mundo Gremial.

Por otro lado, Imbrogno se refirió a la actualidad de la AFIP y expresó la preocupación de los trabajadores ante versiones periodísticas referidas a las condiciones laborales y salariales del Organismo que, según el dirigente, “hacen que podamos perder parte de nuestro salario”.

“No entendemos por qué motivo a través de esta campaña mediática se pretende estigmatizar a los empleados públicos. En este momento en cabeza de los compañeros de la AFIP y del Banco Central”, agregó.

El titular de la MDN de AEFIP afirmó que si al ataque contra los trabajadores se le suma “la increíble devaluación del 25%” y la propuesta salarial “casi nula” por parte del gobierno, “esto es un cóctel explosivo que puede llevar a un conflicto irremediable“, concluyó.

En los últimos días, el gremio se declaró en “estado de alerta y movilización” para reclamar la convocatoria a paritarias, y en ese sentido, Imbrogno adelantó que “en línea con lo que hoy ya están estableciendo todas las consultoras serias, la inflación del período va a sumar el 25% y ese es el porcentaje que nosotros vamos a solicitar al Estado empleador”.

Comentá la nota