Se afianza el armado del Frente «Juventud Peronista» de San Martín

Se afianza el armado del Frente «Juventud Peronista» de San Martín

Suman jóvenes y organizaciones locales que acompañan el proyecto municipal. “Queremos mostrar la unión de la juventud”, precisaron. Participan de programas distritales, como “Volvé a la escuela”, y acompañan merenderos y comedores de San Martín.

En 2020 se lanzó en San Martín el Frente Juventud Peronista, conformado por distintas agrupaciones de jóvenes militantes del distrito. Según explicaron a LaNoticiaWeb, el objetivo del espacio es captar la juventud que estaba repartida por las distintas organizaciones que acompañan el proyecto municipal.

“Por eso mismo le pusimos frente, y no solamente juventud peronista, para que aquellos que quieran pertenecer no sientan la obligación de dejar sus organizaciones. Sino que podamos laburar en conjunto, y podamos mostrar la unión de la juventud de las distintas organizaciones”, afirman.

En el Frente Juventud Peronista participan jóvenes de agrupaciones como Compromiso x San Martín, Peronismo 2020, la JuPe, San Martín para Todos, Lealtad y Solidaridad, El Ceibo y La San Martín, entre otras.

Además de la búsqueda de injerencia en las redes sociales, el frente también pone un pie en la militancia y trabajo territorial. En las últimas semanas, muchos jóvenes del espacio están participando del programa “Volvé a la Escuela”.

Durante la primera quincena de enero también visitaron merenderos y comedores, como Rincón de Luz, en el barrio 9 de Julio. Allí desarrollaron jornadas deportivas y circuitos con diferentes postas que incluían deportes como hockey, futbol, voley, básquet y tandas de baile. También hubo un sector de dibujo y otro de cocina.

“Lxs jóvenes ocupamos un rol imprescindible en la política. Hemos marcado la agenda de los últimos años, y supimos ganarnos la calle como hace mucho tiempo no pasaba. La calle, que supo ser nuestro campo de batalla, nuestro espacio de festejo y nuestro campo de laburo”, explican sus referentes en las redes sociales.

Y agregan: “Creemos que la situación que nos atraviesa como país nos pide que empujemos juntxs, que la juventud de las distintas organizaciones del municipio, este municipio hermoso al cual le hemos dejado y seguiremos dejando el alma en cada oportunidad, nos necesita arriba del mismo bondi, con la misma bandera y abrazadxs. Así fue como nació el FRENTE JUVENTUD PERONISTA”.

En las redes, el Frente realiza una férrea defensa del intendente Fernando Moreira, del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, como así también del ministro Gabriel Katopodis. En los últimos meses organizaron encuentros con importantes funcionarios y dirigentes municipales, como José María Fernández, Diego Perrella, Andrés Alonso y Oscar Bitz.

Comentá la nota