Afirman que “en 45 días estará operativo el primer tramo de la ciclovía” en Mar del Plata

Afirman que “en 45 días estará operativo el primer tramo de la ciclovía” en Mar del Plata

Mariano Bowden, titular del EMVIAL, confirmó en Radio Brisas que pretenden tener operativo el primer tramo de la ciclovía que unirá Plaza Mitre con Plaza España en 45 días aproximadamente. “Luego de las cuestiones administrativas, el próximo lunes comenzaremos con el trabajo en las calles”.

“El 19 de abril se licitó la demarcación horizontal de la obra del primer tramo de la ciclovía que unirá estos dos puntos de la ciudad, Plaza Mitre con Plaza España. Habrá una empresa que resultó adjudicada para hacer los cruces verdes. Fuimos adquiriendo ya todos los materiales para señalizar el sector y también fuimos repavimentando la traza de la ciclovía en distintos puntos de todo el recorrido”, detalló.

Además, Bowden explicó que en este momento se encuentran terminando tareas previas, como el rediseño de las islas de la rotonda de Luro y Mitre, como así también la instalación de semáforo 101 para que ordene el tránsito y así los ciclistas sepan cuándo pueden o no cruzar”.

“Se va a estar interviniendo el sector de la calle Mitre entre la avenida Colón, uniéndolo con Plaza España, llegando por Mitre hasta Balcarce. Cruzando por Balcarce hasta el frente costero y uniendo esos 120 metros que faltan para que quede conectado con la ciclovía que está funcionando en Libertad y la costa”,

“El lunes 30 de mayo tenemos previsto empezar a colocar la ciclovía propiamente dicha y estos trabajos estimamos tardarán unos 35 a 40 días, por lo que como mucho a mediados de junio estará operativa”, concluyó.

Vale aclarar que este primer tramo de ciclovía está enmarcado dentro de un proyecto mayor que abarca distintos sectores de la ciudad e incluye más de 10 kilómetros. Ya fue aprobado por el Concejo Deliberante y según explicó Bowden, “lo que se necesitará para seguir adelante es financiamiento”.

Comentá la nota