Afirman que “si la izquierda se fortalece, se van a discutir temas que hoy no se tratan”

Afirman que “si la izquierda se fortalece, se van a discutir temas que hoy no se tratan”

En el marco de una recorrida por Mar del Plata, Alejandro Bodart, dirigente del MST en el FIT Unidad, analizó en Radio Brisas la situación actual del país y las chances electorales de la izquierda en los próximos comicios.

“Es muy importante que la izquierda se fortalezca. Estamos creciendo en muchos lados. Venimos de una buena elección en Jujuy, en donde peleamos el segundo lugar con el peronismo e incluso ganamos en algunas localidades”, enfatizó.

Para Bodart, “la gente está cansada de los viejos partidos, que se ha olvidado de las necesidades de los argentinos”.

“Estamos en niveles de pobreza que nunca pensamos que íbamos a estar. Siete de cada diez jóvenes está por debajo de la línea de pobreza”, cuestionó.

 

En tal sentido, el ex legislador porteño aseguró que “si la izquierda se fortalece, se van a plantear temas que no se discuten actualmente”

“Queremos cambiar las cosas. Acá en Mar del Plata, y en otros sitios, hemos logrado algo histórico, que es agruparnos, incluyendo a espacios quizás más chicos, y vamos por más”, agregó.

Bodart enfatizó que buscan ser una tercera opción, “para que la gente pueda elegir entre algo más que las dos opciones que ya fueron gobierno y fracasaron”.

“Hay mucha gente desencantada con el actual gobierno, porque sigue la misma lógica de Cambiemos, y no revirtió sus medidas”, consideró.

En diálogo con Gastón Triszczuk, Bodart se refirió a la posibilidad de extraer petróleo en las costas de Mar del Plata, puntualizando que “hace falta una fuerza de izquierda para enfrentar este tipo de cosas, ya que tanto el macrismo como el peronismo están de acuerdo con este tipo de iniciativas, que va a tener un impacto negativo ambiental, en la pesca, y no va a dejar un solo peso para la ciudad”.

Bodart, quien participará de varias recorridas y reuniones con vecinos de Mar del Plata, se refirió a los debates en la izquierda: “Para unir a toda la izquierda, propusimos una gran PASO donde junto al FIT-U también participen los espacios de Manuela Castañeira y Jorge Altamira. Es preciso que dejen de lado el personalismo, las excusas e ir todos a una misma PASO para concretar la unidad. A la vez, desde el MST ya hemos definido ir a internas en el FIT Unidad: yo mismo y Vilma Ripoll iremos a diputados nacionales por Provincia y Cele Fierro por Capital. Necesitamos una izquierda amplia y firme, que diga las cosas como son y combata los privilegios de los ricachones, la casta política y la burocracia sindical. Nuestras candidaturas son parte de esa lucha”.

Comentá la nota