Afirman que en San Juan el sistema de salud "está estresado, pero no ha colapsado"

Afirman que en San Juan el sistema de salud

La secretaria de Planificación, Alina Almazán, indicó que el porcentaje ocupacional de la camas Covid actualmente en la provincia ronda el 80 por ciento.

Con 7.709 casos de coronavirus registrados en San Juan, 4.702 activos según el último reporte ofrecido ayer, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia aseguraron que, actualmente el sistema de salud "está estresado", aunque aseguraron que "no ha colapsado".

"El porcentaje ocupacional de la camas Covid actualmente en San Juan ronda el 80 por ciento, tanto de las camas moderadas como de las camas críticas", informó en conferencia de prensa esta mañana la secretaria de Planificación de San Juan, Alina Almazán, en conferencia de prensa.

Y afirmó: "En este momento podemos decir que el sistema de salud está estresado, pero no ha colapsado. Sí, obviamente, se está haciendo el máximo esfuerzo para responder a las necesidades de los sanjuaninos".

En ese sentido, informó que "en nuestra provincia lo que hemos visto fundamentalmente son casos leves, que pueden pasarlo en el domicilio, o casos que rápidamente se agravan y requieren de la intervención del equipo médico y por supuesto de la disponibilidad de las camas".

A la vez que argumentó: "Esto depende fundamentalmente de los factores de riesgo y de las comorbilidades que las personas presentan. También se hace indispensable mantenerlas controladas para poder prevenir de alguna manera este impacto grave que tiene el Covid-19 sobre estas personas".

Comentá la nota