No aflojan los contagios en La Plata: más de 600 casos durante este domingo

No aflojan los contagios en La Plata: más de 600 casos durante este domingo

El número de contagios continúa alto en nuestra ciudad, y con las cifras publicadas, se confirmaron un total de 42.964 infectados desde el inicio de la pandemia.

La segunda ola de coronavirus pega de lleno en la ciudad y mientras los números no paran de crecer, son cada vez más los platenses que se acercan a los hospitales de la ciudad para determinar si están contagiados o no de coronavirus.

La Plata conoció las cifras epidemiológicas sobre la situación del coronavirus entre las diagonales, respecto a este domingo 11 de abril, y la tendencia muestra una importancia cifra alta de casos.

Es que la cartera sanitaria bonaerense confirmó 619 contagios en las últimas 24 horas, y 3 nuevas víctimas fatales entre los vecinos de nuestra ciudad. Además, ya hay 114.222 vacunados, donde 96.355 recibieron la primera dosis y 17.867 la segunda.

Hay 42.964 casos confirmados, de los cuales 29.371 recibieron el alta médica. Por su parte, hay 1.101 muertos desde el comienzo de la pandemia.

Esta semana, Roberto Martínez, director general del Hospital Italiano de La Plata, confirmó la noticia de que no hay más camas disponibles en terapia intensiva para pacientes con COVID-19.

A su vez, remarcó que 46 de las 58 camas que tienen en terapia intensiva, 30, son para pacientes con la enfermedad. "Un 80% de la capacidad de camas generales de terapia intensiva está ocupada", aseguró.

Comentá la nota