El aforo para eventos en los que se exigirá el pase sanitario será de mil personas

El aforo para eventos en los que se exigirá el pase sanitario será de mil personas

El Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció que desde el 1 de enero el aforo se reducirá de 10 mil a 1.000 personas para pedir el pase sanitario. “La responsabilidad de esos controles corresponde a los organizadores de esos eventos”, informó.

A partir del 1 de enero del 2022 en la Ciudad de Buenos Aires buscarán “homogeneizar” los criterios de controles sanitarios con Nación y, es por ello, que reducirán el aforo para eventos masivos en los cuales se exigirá el pase sanitario, es decir la cifra de 10 mil personas bajará a mil concurrentes que deberán presentar la certificación correspondiente.

Cabe destacar que la medida se dirige a eventos con mucha concentración de personas, boliches y salones de fiestas, en tanto según aseguró el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, en conferencia de prensa, “el avance del plan de vacunación en la Ciudad no justifica, por el momento, extenderlo a otras actividades”.

"Ya tenemos implementado algunos protocolos específicos para actividades muy puntuales como son los eventos masivos para actividades de más de 10 mil personas, los establecimientos clase C, comúnmente llamados boliches, o los salones de eventos donde ese exige la vacunación”, aclaró el funcionario porteño, en el marco de la presentación obras de ciclovías en Avenida del Libertador.

Por último, a partir de la medida, sostuvo que intentarán “homogeneizar los requisitos” solo y exclusivamente para las actividades mencionadas previamente. En tanto comentó que la responsabilidad de los controles “corresponde a los organizadores de los eventos”. "Del lado de la Ciudad lo que hacemos es fiscalizar que se cumpla con esa responsabilidad", explicó.

Comentá la nota