Agencias de Viajes: “Estuvimos 9 meses parados y las perspectivas no son las mejores", afirman desde Bahía Blanca

Agencias de Viajes: “Estuvimos 9 meses parados y las perspectivas no son las mejores

Las empresas que venden paquetes turísticos tienen su actividad resentida por la pandemia. “A nivel internacional se paró todo”, señaló el presidente de la asociación bahiense, Gabriel Cintioli.

El turismo es uno de los sectores más perjudicados por la extensión de la pandemia. La actividad de las agencias de viajes no “toma vuelo” y las perspectivas de una “segunda ola” de COVID preocupan al sector. La Asociación bahiense dio su panorama.

"Las agencias de viajes, hoteles, restaurantes y demás están muy complicados. Estuvimos 9 meses parados, y las perspectivas no son las mejores", expresó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes bahienses, Gabriel Cintioli, a la radio LU2.

La venta de paquetes al exterior fue la que más se resintió desde el comienzo de la pandemia. “A nivel internacional se paró todo. Lo que repuntó un poco fue el turismo interno, pero apenas alcanzó el 50% de lo que fue el año pasado", señaló.

"La mayoría de agencias de viajes se están reconvirtiendo. Han seguido pagando los salarios con sus propios ahorros, pero ya no dan más, y el Estado no nos va a poder sostener por siempre”, afirmó Cintioli.

Las perspectivas próximas no son las mejores. "Nos preocupa el futuro porque todo indica que lo internacional seguirá cerrado y, a nivel interno, se están cerrando las provincias para contener al virus", completó.

Comentá la nota