Una agenda “intensa” y con Alicia “recargada” luego del Covid-19

Una agenda “intensa” y con Alicia “recargada” luego del Covid-19

Lejos de otros comienzos de año, la actividad gubernamental tuvo un gran dinamismo. Luego de superar el Covid -19, la gobernadora encabezó varias recorridas. Sus ministros participaron de anuncios sobre gas, viviendas, cloacas y presencia en hospitales.

No fue un enero como cualquier otro. La emergencia sanitaria por el coronavirus llevó a que la enorme mayoría de los santacruceños y santacruceñas se quedaran en la provincia. Tampoco fue un verano típico para la agenda gubernamental.

Es que el contexto apremia y los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, encabezados por la gobernadora Alicia Kirchner, mantuvieron una agenda intensa desde el primer día del año. 

Tanto fue así, que la mandataria de Santa Cruz siguió de cerca todos los acontecimientos, particularmente los del crecimiento de casos de coronavirus post fiestas de fin de año, desde la residencia donde se encontraba aislada por haber sido diagnosticada positiva de Covid 19 el 30 de diciembre del 2020. Pero no transcurrió un día más de los establecidos por el Ministerio de Salud para que Alicia retomara las actividades en Casa de Gobierno.

La primera de ellas fue la firma de un convenio entre Educación y organismos privados y públicos para realizar prácticas profesionalizantes de los estudiantes de escuelas industriales.

Unas jornadas antes, el Gobierno había empezado a diagramar el esquema de vacunación en Santa Cruz. Es que las Sputnik V llegaron el 27 de diciembre a Santa Cruz, e inmediatamente después comenzó el operativo de vacunación en el Hospital Regional de Río Gallegos y en el Hospital Pedro Tardivo de la ciudad de El Gorosito. Ya en el mes de enero, comenzó la distribución a los nosocomios del interior provincial.

Pero si hubo un tema que se ganó la atención de la gente este inicio de 2021, fue el anuncio del retorno a las clases presenciales en todo el país. El presidente Alberto Fernández expresó que el regreso a clases presenciales era "prioritario" y subrayó que las mismas comenzarán en el mes de marzo. En ese contexto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, dijo que las mismas estarían vinculadas fuertemente al ritmo de la vacunación.

Otra importante característica de este enero fueron los anuncios de obras. Nación puso en marcha las primeras 30 obras públicas del año. Dos de ellas se van a ejecutar en Santa Cruz. Una de extensión de redes cloacales en varios sectores de la capital provincial, por una suma de $ 19 millones.

Otra noticia impactante este reciente 2021, fue la designación de Pablo González como presidente de YPF, lo que se transformó en una oportunidad única para Santa Cruz.

Y en cuanto a obra pública provincial, el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y el intendente Pablo Grasso recorrieron el barrio Ayres Argentinos donde se construye un pozo de captación para proveer a más de 500 familias de agua potable. También este mismo mes se inauguraron redes de gas para los barrios periféricos, en este caso con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner.

Fue un mes distinto. Con un fuerte acento puesto en las obras públicas que se encontraban paralizadas por la gestión nacional anterior. También de fuerte apoyo a las Pymes con los programas Santa Cruz Produce y Santa Cruz Protege. Y con la mirada puesta en la curva de casos de coronavirus, pero también en la esperanza de la vacunación masiva a toda la población santacruceña.

Comentá la nota