#Agenda2030: Foro de Participación Social sobre el Desarrollo Sostenible

Se llevó a cabo este martes el Segundo Foro de Participación Social para la Implementación y Seguimiento de la #Agenda2030 vinculada al Desarrollo Sostenible y la sede fue el Puerto La Plata.

El Ing. José Lojo, Presidente del Consorcio Puerto La Plata encabezó el encuentro junto a Jessica Braver, Líder de Equipo de la Oficina de Coordinación ONU Argentina, Fernando Quiroga, Director General de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Hernan Ruggirello de Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030 (PAMPA 2030).

Durante la jornada los y las referentes de las diversas organizaciones participantes, representativas de la ciudadanía, analizaron y debatieron sobre las acciones conjuntas necesarias a realizar en conjunto con el Estado que resultan estratégicas para la protección, extensión y cumplimiento de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de la sociedad.

Lojo manifestó su orgullo por ser el Puerto La Plata la sede elegida en esta oportunidad y resaltó el trabajo y los desafíos por delante que la institución tiene en el marco de la soberanía, desarrollo y producción nacional.

En ese sentido sostuvo “es importante destacar que cuando hablamos de nuestros rios, no se trata solo de vías navegables, son multidimensionales: pescables, bebibles, disfrutables por el turismo, etc. Y nosotros corremos el riesgo de enfocarlos solamente como navegables. Y exclusivamente en el sentido de sacar lo más rápido posible nuestros recursos naturales que el mundo necesita. Y ahí está nuestro compromiso. Cómo hacemos para que atendiendo las necesidades en calidad de vida, desarrollo y mayor tecnología podamos tener un uso racional de nuestros recursos naturales. Y que esa riqueza que se produzca sea distribuida en función de equilibrar para combatir la miseria.”

Además, agregó “tenemos también una lucha muy importante para que nuestra vía troncal navegable tenga una traza que sea pensada en función de los beneficios de todas y todos los argentinos, la naturaleza y el mundo en general no solamente para que los costos de transporte se abaraten”.

Del encuentro y las exposiciones formaron parte también Ariadna Moreno, del Sindicato de Judiciales, María del Pilar Cancelo (Organizaciones de la Fe). También Enrique Maurtua Kostantinidis (FARN), Pablo Basz (ONU), Valeria Guerra (OCR/ACNUD), y Pablo Somoza (UOCRA-CGT).

Comentá la nota