Agentes de tránsito porteño acamparán en el obelisco contra la precarización laboral

Los agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires realizarán un acampe en el obelisco. Reclaman cambios de fondo en su situación laboral que no varió a pesar de la muerte de Cinthia Choque, atropellada por un automovilista.

La medida comenzará a las 11 de la mañana de este 28 de febrero. Los trabajadores tienen planificado instalar una carpa en plena 9 de julio y Corrientes.

Uno de los principales motivos que movilizaron el reclamo es la precarización laboral a la que están expuestos y que quedó en evidencia luego de que la agente Cinthia Choque fuera asesinada por un automovilista.

Choque cumplía funciones como monotribustista hacía años, no tenía ART, ni seguro de vida. Cobraba apenas 25 mil pesos que tenía que facturar.

Otra de las razones por las que se realizará el acampe es por la reincorporación de trabajadores despedidos, la persecución "que sufren día a día" y la intención de cambiar de repartición que tiene el Gobierno de la Ciudad.

El comunicado, firmado por "Compañeros unidos de agentes de tránsito", denuncia que los agentes no están registrados debidamente, a pesar de que existe una relación de dependencia encubierta y por ello no tienen la posibilidad de sindicalizarse.

En el texto difundido, se especifica que también que realizarán debates abiertos y además se definió un cronograma de actividades para todo el fin de semana.

Con el apoyo del gremio estatal ATE y de la CTA, se espera que el acampe trascienda el viernes.

El comunicado también hace hincapié en la continuación de las suspensiones para trabajadores del sector a través de la realización de "informes malintencionados y con datos erróneos".

Comentá la nota