Agroindustria entregará 500 kilos de uva a turistas que visiten Mendoza

Se trata de una campaña para recibir con un obsequio a las personas que lleguen a través del Aeropuerto durante los días previos a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Se entregarán pequeños racimos del tradicional fruto mendocino.

En adhesión a los festejos vendimiales, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de Iscamen, obsequiará racimos de uva a turistas y mendocinos que lleguen a la provincia a través del Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli.

El Presidente de Iscamen, Raúl Millán, expreso que “estás actividades tienen dos objetivos bien claros: por un lado promocionar el consumo de las frutas producidas en Mendoza, como así también recibir a los turistas que nos visitan con motivo de la Fiesta Nacional de la Vendimia con un grato obsequio”.

Desde el día miércoles de esta semana y hasta el próximo sábado, personal del Instituto de Sanidad Agrícola provincial recibe a los pasajeros de vuelos internacionales y locales con pequeños racimos de uva colocados en contenedores de cartón. Hasta el momento se repartieron 200 kgs de uva y se estima culminar la actividad con un total de 500 kgs.

Además, el Ingeniero Millán recordó que “esta actividad se realiza con el aporte de productores y empacadores del Oasis Este de Mendoza y aprovechando las instalaciones con las que cuenta el Iscamen en el aeropuerto para evitar el ingreso de frutas y hortalizas de otras zonas que pueden contener plagas y enfermedades agrícolas”.

Comentá la nota