La Agrupación Juan Manuel Palacios advierte que la ampliación presupuestaria para el transporte “debe llegar a los trabajadores” con salarios impagos

La Agrupación Juan Manuel Palacios advierte que la ampliación presupuestaria para el transporte “debe llegar a los trabajadores” con salarios impagos

La facción opositora a la conducción de la UTA celebró el aumento del Presupuesto Nacional, que incluye la Creación del Fondo Covid al Transporte Público de Pasajeros “La movilización, el apoyo a los compañeros en conflicto, las denuncias realizadas, han dado sus frutos”, subrayada en un documento firmado por su referente Miguel Bustinduy. Pero llama a “no distraerse”, en clara alusión a los manejos del oficialismo del gremio.

Por: Claudio Garibotto.

La Agrupación Juan Manuel Palacios -opositora a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a cargo de Roberto Fernández– emitió este jueves un comunicado denominado “Las cosas por su nombre”, donde anuncia que “la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el 05/08/2020 la ampliación del Presupuesto Nacional, que incluye la Creación del Fondo Covid al Transporte Público de Pasajeros Automotor Urbano y Suburbano del interior del país. Dicho fondo asigna 10.500 millones de pesos PARA SER TRANSFERIDOS A LAS PROVINCIAS Y MUNICIPIOS, para hacer frente a las obligaciones de las empresas que prestan el servicio”.

Además, el documento firmado por su referente nacional Miguel Bustinduy, remarca que “ese ha sido uno de los reiterados reclamos de la Agrupación Juan Manuel Palacios tanto a las autoridades de Transporte como a la cartera de Trabajo. La movilización, el apoyo a los compañeros en conflicto, las denuncias realizadas, han dado sus frutos”.

Pero el comunicado también advierte, bajo el título “PERO A NO DISTRAERSE!!!” (así, con mayúsculas), que “los montos del proyecto que ahora debe aprobar el Senado Nacional deben llegar a los trabajadores, para paliar las cuantiosas deudas de diversos rubros del salario devengado impago”. Y, en lo que parece ser un claro tiro por elevación para la conducción de la UTA, sostiene que “las picardías, los intereses creados, las internas administrativas han generado, hasta el presente, notorias sospechas y desiguales criterios en la asignación dispuesta por el Estado Nacional, por lo cual el ESTADO DE ALERTA debe mantenerse y profundizarse en cada trabajador de la actividad declarada esencial en ésta pandemia”.

Por último, finaliza expresando que “exigimos transparencia, igualdad proporcional y directa inmediatez en el pago de las deudas alimentarias. En un Gobierno peronista no caben las agachadas, la especulación y los negociados con el salario de los trabajadores”.

Comentá la nota