Una agrupación presentó candidato y se largó la pelea por la conducción del SEAMARA

La Agrupación 21 de Diciembre presentó a Juan Carlos Ávalos como candidato a secretario general del sindicato marítimo.

La Agrupación 21 de Diciembre del Sindicato de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines (SEAMARA) presentó este viernes su candidato a secretario general para las próximas elecciones generales del gremio portuario.

Se trata del histórico trabajador portuario Juan Carlos Ávalos, elegido por sus compañeros de agrupación para enfrentar al oficialismo que lidera Raúl Alberto Lizarraga en la disputa por la conducción sindical.

La postulación de Ávalos se oficializó durante un plenario de la “21 de Diciembre” donde se habló sobre los inicios y objetivos de la agrupación, de cara a la renovación de comisión directiva del SEAMARA.

Según afirmaron a Mundo Gremial, el candidato a liderar el sindicato portuario reúne la “experiencia y condiciones necesarias” para ponerse al frente del gremio, acompañado por “la fuerza de todas las bases de los Puertos de Buenos Aires, Exolgan, los Depósitos Fiscales y gran partes del Interior”.

“Vamos a seguir trabajando en la unidad real de todos los trabajadores y trabajadoras de todos los puertos del país, por cada fuente de trabajo que tenga como encuadre el SEAMARA , por volver a poner al SEAMARA en el lugar que se merece y por sobre todo y lo más importante por la felicidad nuestra y de nuestras familias”, aseguraron.

El próximo 7 de marzo se realizará la elección de la Junta Electoral, que estará encargada de fiscalizar el proceso de renovación de autoridades, entre otros puntos, oficializar listas y definir la fecha de votación.

Comentá la nota