Agua Potable puso en funcionamiento un nuevo pozo de agua dulce en Vinalito

Agua Potable puso en funcionamiento un nuevo pozo de agua dulce en Vinalito

Agua Potable de Jujuy puso en funcionamiento un nuevo pozo de agua dulce en Vinalito, obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la localidad del Ramal.

 

 

En referencia a la construcción de este segundo pozo, el titular de la empresa estatal, Víctor Galarza, detalló: “se tuvieron que perforar 80 metros de profundidad, perfilando y generando el diseño del pozo con filtros, elementos y piezas especiales siguiendo las técnicas apropiadas de la hidrogeología del lugar para garantizar una nueva fuente de agua de buena calidad, ya que muy pronto vamos a construir nuevas redes de agua potable y también de cloacas”.

El funcionario provincial afirmó que “si consideramos que esta es una zona donde las temperaturas son elevadas durante casi todo el año, esta obra resulta trascendental para mejorar la calidad de vida los habitantes de Vinalito”.

Por otra parte, Galarza indicó que este es el segundo pozo de agua dulce que Agua Potable de Jujuy realiza en beneficio de los habitantes de la localidad del ramal.

Finalmente, explicó que “ésta siempre fue una zona donde predominan los sulfatos en las fuentes naturales de agua, y era necesario poder dotar de un mayor volumen de agua dulce o apta para el consumo humano” y agregó que esta obra permitirá una proyección sostenible de agua potable por los próximos años.

Comentá la nota