Agua potable, servicio vital en el Día Nacional del Agua

Agua potable, servicio vital en el Día Nacional del Agua

Como cada 31 de marzo, se conmemora este Día Nacional del Agua, recordando la vital importancia de este recurso en la alimentación, higiene y salud de toda la comunidad. El servicio de agua potable hoy es una de las principales armas de prevención del coronavirus y el servicio de cloacas un aliado de la comunidad para evitar la contaminación del agua residual utilizada en el consumo.

Desde Samsa se destacó que “nuestros servicios no se detienen en ningún momento, y hoy más que nunca todo el personal de la empresa está codo a codo a disposición de las necesidades de los usuarios que en sus hogares cumplen la cuarentena”. “Nos sumamos al gran esfuerzo que está haciendo el gobierno provincial y municipal, asimismo trabajamos junto al Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Misiones, al Eprac y al Ministerio de Salud de Misiones en acciones de prevención del dengue y el coronavirus. Hoy redoblamos esfuerzos para que nuestros usuarios puedan efectuar casi todas las gestiones en forma online, habilitamos nuevas opciones para el pago del servicio y desde mañana estarán habilitado el sector de cajas para el pago en Samsa.

Ante esta situación de crisis Samsa está ampliando los servicios disponibles en sus canales de atención telefónica y virtual para que los usuarios puedan realizar sus gestiones desde sus hogares en forma simple, rápida y cuidando la salud de todos. Los usuarios pueden comunicarse gratuitamente al 0800-888-9980 o al 4428000 con 10 líneas rotativas y vía web en www.samsa.com.ar

Durante esta cuarentena los trámites que se pueden realizar en forma telefónica son los reclamos y sugerencia sobre pérdidas de agua en la vía pública o desbordes cloacales, baja presión o interrupción del servicio, consultas sobre calidad, adhesión al débito automático, convenio de pago, solicitud de descarga de líquidos cloacales para empresas del sector, pagos de la factura. En cuanto al pago de la factura los usuarios tienen disponible una amplia variedad de posibilidades, para ponerse al día, por ejemplo, pagos telefónicos con tarjetas de crédito Visa y Naranja, comunicándose al 0800-888-9980 o al 4428000, transferencia bancaria (consultar requisitos al mail consultas@samsa.com.ar) o vía internet puede abonar la factura en la Red de cajeros Link y Banelco y utilizar herramientas web como www.pagomiscuentas.com; www.pagoslink.com.ar; w.masterconsultas.com.ar y www.visa.com.ar

Los pagos en efectivo deben realizarse en el salón de atención al cliente de Samsa y en cajas del Hipermercado Libertad

Desde la empresa se comentó que “es fundamental que la gente que está en sus casas, haciendo un gran esfuerzo en esta cuarentena cuente con estos servicios. En Samsa estamos trabajando las 24 horas, optimizando los servicios online y dando solución a emergencias técnicas. Para cada persona que trabaja en Samsa es un gran orgullo ser parte de estos servicios esenciales y junto al personal de otros servicios públicos municipales y provinciales brindar nuestro aporte a la comunidad en este momento que vamos a superar juntos”

En este día tan especial en que se conmemora lo valioso de este recurso, y de los servicios de agua potable y de cloacas, que son los más vitales de todos, es un buen momento para reconocer el trabajo de tantas personas que hoy están trabajando sin pausa para que la comunidad disponga del servicio de cloacas y el de agua potable en cantidad y calidad óptima, tanto para el consumo como para prevenir esta pandemia que enfrentamos a nivel global.

Comentá la nota