El agua: recurso y emprendimiento

El agua: recurso y emprendimiento

“Agua Renacer” es una empresa de agua embotellada y distribuidora de la ciudad que de a poco va ganando lugar en algunos comercios locales y también en las heladeras. Es que de un tiempo a esta parte están abocados también a la elaboración de agua saborizada “Delicias de la Patagonia”.  

 

Estamos acostumbrados a consumir agua embotellada, compramos desde garrafones hasta botellas de menos de medio litro. En el país la mayor parte de la población recurre a ella y lo cierto es que para consumo humano, el agua es aún más vista como un producto que como un derecho.

 

La desconfianza de los ciudadanos respecto a la calidad del agua de red domiciliaria ha derivado en una modificación en el consumo y por consecuencia un nuevo mercado a explorar. En este tono, a lo largo de las décadas en Río Gallegos también han proliferado las empresas dedicadas a las ventas de agua de mesa. En este tiempo y creciendo en plena pandemia, Agua Renacer se abre camino desde el corazón del barrio San Benito hacia los distintos barrios de la ciudad.

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Daniel Giménez es un vecino nacido y criado en la capital santacruceña y desde marzo del 2020 también un nuevo emprendedor que, en este poco tiempo, se ha mostrado decidido a crecer y en diálogo con TiempoSur se ha referido a la actualidad y el futuro de la marca.

Comenzando la nota destacó que el poder emprender en Río Gallegos adhiere un plus extra a la hora de trabajar y en pensar en una marca, a lo que se le agrega además la gran posibilidad que le da este proyecto de poder brindar trabajo a 4 familias de su ciudad natal. 

“Comenzamos en marzo del 2020, somos una empresa joven. Al comienzo estaba asociado a otra persona que al poco tiempo se fue a Buenos Aires por lo que decide venderme su parte, desde allí yo continué con el proyecto de Agua Renacer y después agregó el proyecto del agua saborizada Delicias de la Patagonia, en junio del 2020”.

 

En este año de vida, el producto ha logrado ubicarse en heladeras de diversos comercios de la capital, tanto en su versión de agua de mesa como con el jugo.

“Ya que teníamos el agua, en una reunión con amigos se nos ocurrió hacer algo diferente, mi nena que tiene 10 años influyó mucho, le gustó mucho la idea. Tenemos una ciudad que es consumidora, yo era muy consumidor de aguas saborizadas y siempre las criticaba. Desde allí surge la idea de comenzar a averiguar con las químicas de Buenos Aires y hoy tenemos tres proveedores y seguimos pensando en crecer”.

“El proceso del Agua Renacer es por ósmosis inversa. Sale de pozo, estamos bien abajo, el agua es mucha más rica, pasa por filtros de carbón activado y arena, por ósmosis inversa por ozono y UV. Queda baja en socio, es apta cardíacos hipertensos, es muy buena”, contó. Además vale la pena mencionar que los productos son bastante más económicos que otras marcas en el mercado.

“El agua saborizada se está dando a conocer en muchos comercios. Ahora también hemos largado las botellas chiquitas y el objetivo es poder abrirnos también a la parte hotelera y gastronómica. El botellón de 20 se vende bastante”, repasó, lo que lógicamente los lleva a un proceso de crecimiento. “Estamos tratando de automatizar todo. Seguimos pensando en poder crecer producto de la propia respuesta que está teniendo el producto en el mercado. Todo lo que se gana se invierte en la misma empresa. En 30 días vamos a tener los dos productos automatizados”.

 

El agua saborizada se está dando a conocer en muchos comercios. Ahora hemos largado

las botellas chiquitas y el objetivo es poder abrirnos también a la parte hotelera y gastronómica”.

 

Por otro lado, a la hora de analizar la llegada al comercio remarcó y celebró: “La verdad que la mayoría de los comerciantes apuestan al producto local, muchos nos dicen que lo trabajan porque es un producto de acá de la ciudad. Ya tenemos un cliente que se lleva bastante”. En este sentido no dejó de destacar que “en este tiempo nos han dado una mano todos. El Ministerio de la Producción, Comercio, no nos han puesto trabas porque es un proyecto lindo y la respuesta fue bastante positiva”.

Actualmente Delicias de la Patagonia se conoce en sus sabores pera, manzana, naranja y pomelo, pero en este camino de seguir creciendo, Giménez adelantó a TiempoSur que luego de lograr la automatización de la embotelladora, el próximo paso será avanzar en la llegada de dos nuevos sabores y esta vez bien patagónicos. Según comentó el empresario, las expectativas son de poder tener el próximo mes en el mercado agua saborizada de Calafate y Cerezas “de Los Antiguos”, remarca. 

 

En el último tramo de la entrevista, el emprendedor local remarcó que la aceptación de la gente ha sido muy buena, por lo cual el próximo objetivo será ampliar la oferta. “Tenemos expectativas de poder salir afuera de la ciudad, para lo que estamos haciendo las certificaciones, al igual que para poder ingresar con la marca a los supermercados. Estamos contentos de poder avanzar”.

 

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