Aguas del Norte logró la exención de ganancias y retoma $300 millones anuales de Nación

Aguas del Norte logró la exención de ganancias y retoma $300 millones anuales de Nación

Mediante una conferencia de prensa que se realizó este miércoles por la mañana, la empresa Aguas del Norte informó que logró la exención del impuesto a las ganancias por parte de la AFIP, con lo cual recupera un monto estimativo de $300.000.000 anuales que ahora podrán quedarse en Salta para una mejora del servicio a los usuarios.

 

El anuncio lo hizo Luis García Salado, presidente del directorio de la empresa quien ante el micrófono de InformateSalta amplió los detalles, contando que este logro era un objetivo que planteó junto al gobernador Gustavo Sáenz al asumir la gestión, tratando de avanzar con una presentación que se había hecho una década atrás que quedó archivada.

“El equipo pensó que eso debía acogerse porque estaba dentro de la norma del impuesto a las ganancias nacionales, en abril nos volvimos a encaminar para lograr la exención que se logró, la resolución salió el 29 de noviembre firmada por la subdirectora de la AFIP donde nos da la exención impositiva, recupera el expediente archivado, lo analiza y dice que corresponde”, resumió García Salado.

Para simplificar cómo impacta esto a los usuarios, comentó que de cada 100 pesos que paga el usuario por el servicio de agua, 30 pesos iban a Nación por el impuesto a las ganancias, monto que no volvía y se quedaba en Nación. “Ahora con esta exención esos 30 pesos quedan para servicio de la empresa, hablamos de 300 millones anuales que es un equivalente a 10 o 12 pozos de agua, cada pozo equivale a un servicio para 500 viviendas, si sumo esos 10 pozos significa dar agua a una localidad como JV González”, planteó como ejemplo.

También dijo que la resolución es retroactiva al 2010, por lo tanto y con todos los antecedentes, ahora se le pedirá a Nación que se restituya lo pagado en el impuesto desde ese año hasta la fecha. “Esa plata queda aquí, no va a Nación y ayudará a incrementar para bien los servicios  que hoy tenemos que mejorar”, concluyó su anuncio.

“Esto significa que, de lo que pagaba el usuario, el 30% que tenía que dar a Nación ahora no se lo tenemos que dar, se quedará aquí”

Comentá la nota