Aguas Santafesinas anunció un masivo corte de servicio para el fin de semana

Aguas Santafesinas anunció un masivo corte de servicio para el fin de semana

Por tareas de mantenimiento en la Planta Potabilizadora de French y Echeverría, Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez se quedarán sin servicio de agua potable durante la madrugada del domingo. La empresa Aguas Santafesinas debe cumplir con una serie de trabajos programados.

Desde las 0 del domingo y hasta las 6 de la mañana, usuarios de las tres localidades quedarán sin agua potable por trabajos de inspección en un sector del río subterráneo, conducto que atraviesa Rosario de norte a sur a 16 metros de profundidad desde la planta potabilizadora hasta la estación de rebombeo “C” ubicada en Dorrego y Ocampo.

Este conducto tiene 6.700 metros de extensión, 2,60 metros de diámetro y en la mayoría de su trayecto va por debajo de avenida Ovidio Lagos, haciendo posible el abastecimiento de agua potable al Centro, Oeste y Sur de la ciudad.

Los trabajos requerirán del accionar de buzos autónomos en el tramo inicial del río subterráneo. Por esta razón , y dada la necesidad de suspender el bombeo, el servicio se interrunpiará para empezar a normalizarse en el transcurso de la mañana del domingo.

Aguas aclaró que puede ocurrir que en algunos sectores de la ciudad se registre turbiedad en el agua entregada por red una vez reanudado el bombeo de agua potable. En esos casos, se aconseja dejar correr el agua algunos minutos hasta que recupere su transparencia habitual.

Las tareas se concretan en el horario y día de la semana en que se registra el menor consumo de agua potable, para así reducir el impacto sobre el servicio. También quienes cuenten con reservas domiciliarias en cisternas o tanques, prácticamente no se verán afectados.

Comentá la nota