Aguiar asegura que “quienes convocan a movilizar utilizan inmoralmente la figura de San Martín”

Aguiar asegura que “quienes convocan a movilizar utilizan inmoralmente la figura de San Martín”

El referente afirmó que “la oposición a la reforma judicial es una excusa para provocar contagios masivos y que fracasen las medidas sanitarias saturando el sistema”.

El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que la marcha del 17A “hace un uso inmoral de la figura de un prócer como San Martín”, fecha en la que se conmemora su muerte, y sostuvo que “existen sectores políticos que han decidido aprovechar las fechas patrias para montar escenarios que faciliten la propagación del coronavirus".

La convocatoria fue realizada por distintos actores de la política nacional, a los que el dirigente estatal apuntó: “Bullrich, Carrió y Brandoni tienen que decir la verdad y responder penalmente. Utilizan la reforma judicial y la defensa de la República como excusas, pero en realidad quieren que se generen contagios masivos con la finalidad que se sature el sistema de salud y fracasen las medidas sanitarias adoptadas por los gobiernos". Según información oficial, las camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) están ocupadas en un 58,6% a nivel nacional, mientras que el porcentaje en el AMBA es del 68,5%.

Para Aguiar, “el simple sentido común indica que una movilización de estas características atenta de manera directa contra la salud de toda la población", sosteniendo que "cualquiera tiene derecho a reclamar y peticionar a las autoridades, pero se deben tener en cuenta las formas cuando se está en medio de una pandemia y miles de personas conectadas a un respirador luchan por salvar su vida en todo el país". La cantidad de contagios diarios en el país superan los 6 mil y se estima que en los próximos días ascenderán a 10 mil.

Antes de la marcha, Patricia Bullrich indicó en el diario Clarín que el 99% del PRO está de acuerdo con la manifestación. Frente a esto, el adjunto de ATE replicó que "tenemos una Argentina compleja con dirigentes políticos que quieren cultivar el hiperindividualismo justo en una etapa que requiere de mucho accionar colectivo y fuertes lazos de solidaridad".

El referente estatal consideró que "cada vez es más difícil para el Gobierno hacer equilibrio entre los intereses de los grandes grupos económicos y los de los sectores populares” y concluyó: “Es hora de acelerar un proceso de verdadera redistribución de la riqueza. Si algunas iniciativas como el salario universal o impuesto sobre las grandes fortunas no se aprueban a tiempo, la pobreza y el hambre serán males sociales que no podremos superar". Desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguraron que la renta universal se implementará para reemplazar gradualmente al IFE.

Comentá la nota