Aguiar aseguró que “con 500 muertos diarios, quienes marchan no tienen nada de patriotas”

Aguiar aseguró que “con 500 muertos diarios, quienes marchan no tienen nada de patriotas”

El dirigente advirtió que “aunque existan reclamos válidos, la oposición que llamó a movilizar es irresponsable y sólo busca desestabilizar”.

El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, criticó fuertemente las marchas realizadas en todo el país en contra de las restricciones decretadas por el Gobierno y tildó de “irresponsables a los líderes opositores que sólo piensan en su carrera política mientras se sufren más de 500 muertes diarias”.

“Pueden existir reclamos válidos, pero quienes se movilizan un 25 de mayo en el peor momento de la pandemia están muy lejos de ser patriotas y sólo pretenden que fracasen las medidas sanitarias”, señaló el dirigente nacional. Las concentraciones se dieron en las principales ciudades del país mientras el promedio diario de casos supera los 24 mil, cifra récord y que continúa en aumento.

Aguiar apuntó directamente contra los líderes de la oposición que alentaron esta manifestación adjudicando que “sus intenciones son únicamente desestabilizadoras”. “Se creen que de esta forma incomodan a un gobierno, pero lo único que hacen es exponer a la gente, aumentar la cantidad de contagios y saturar aún más un sistema sanitario que se encuentra al límite.

"Es cierto que existen reclamos válidos, pero no son los que más han sufrido las medidas restrictivas quienes se movilizaron hoy. En este caso debemos seguir exigiendo un paquete de medidas que permitan paliar las efectos recesivos del Covid", agregó el adjunto estatal. Además del confinamiento, el decreto publicado por el Ejecutivo incluyó medidas económicas como la extensión del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), aumentando su monto de 18 mil pesos a 22 mil para los trabajadores alcanzados. "Lo único que estaría en carpeta es la baja o eliminación del IVA para compras con la Tarjeta Alimentar, cuestión que resultaría insuficiente", concluyó Aguiar.

Comentá la nota