Aguiar: “Debemos acatar estrictamente las nuevas medidas”

Aguiar: “Debemos acatar estrictamente las nuevas medidas”

El dirigente valoró que “el Gobierno vuelva a escuchar a la mayoría del pueblo”.

El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, destacó las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno ante el fuerte aumento de contagios de coronavirus y de la saturación del sistema sanitario. “Era hora que nuevamente asumieran con firmeza la responsabilidad de cuidar la salud de toda la población y debemos llamar a cumplir íntegramente las nuevas restricciones”, señaló.

“Tenemos la sensación que nuevamente comienzan a priorizar la vida sobre el capitalismo. La situación es la más compleja desde que comenzó la pandemia y las últimas medidas para intentar cortar la circulación eran menores. Es la primera señal del Gobierno que lo vuelve a ubicar en el mismo sentido de cuidar a la población que la que mostró al inicio de esta crisis sanitaria. Se escuchó a la mayoría del pueblo”, destacó el dirigente nacional luego de la cadena nacional en la que el presidente Alberto Fernández anunció la restricción por 9 días de la circulación de trabajadores no esenciales en las zonas de alto riesgo epidemiológico.

En este marco, Aguiar lamentó que "se haya ingresado en un periodo de naturalización de la tragedia y las muertes”. “Ahora el Estado debe mostrar todo su vigor y presencia. Se deben universalizar ingresos en los sectores informales y de desocupados, además de apoyar a los comercios y PyMES que sufren los efectos recesivos del Covid", agregó. El Ejecutivo, además, anunció la ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y aumentó el monto de ayuda de 18 mil pesos a 22 mil.

Las medidas se dan en el marco de una semana con récord de contagios, llegando a los 39.652 casos el día miércoles. En esta línea, el dirigente concluyó: "El sistema sanitario colapsó hace días en casi todo el país y los trabajadores hospitalarios se encuentran completamente agotados después de más de un año y medio de lucha contra el coronavirus. Los anuncios del presidente vuelven a transformarse en un alivio", concluyó. El confinamiento regirá desde el sábado 22 de mayo a las 00 horas hasta el domingo 31 de mayo inclusive, y volverán a aplicarse durante el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Comentá la nota