Aguiar, duro contra Caputo: “Mientras aumentan las muertes, despide trabajadores y huye a Miami”

Aguiar, duro contra Caputo: “Mientras aumentan las muertes, despide trabajadores y huye a Miami”

El dirigente consideró que “el capitalismo no se contagia el coronavirus y para los empresarios la cuarentena no es un esfuerzo”.

 

El secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, repudió los más de 700 despidos del grupo Mirgor, propiedad del empresario y “hermano del alma” de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, tildandolo de “inmoral” por “haber dejado a casi mil familias en la calle” y luego “huir a unas vacaciones en Miami” durante la pandemia.

Ante el cese de contratos de 525 trabajadores fijos y 220 discontinuos, incluyendo operarios y supervisores, y el viaje que empresario realizó el pasado fin de semana a los Estados Unidos, el gremialista criticó que “son ilegales los despidos de Caputo y es inmoral que luego de haber dejado a casi mil familias en la calle, en este momento tan difícil para el país, se vaya de vacaciones a Miami”.

La empresa expresó que la decisión de echar a semejante cantidad del personal se debe a las bajas ventas que están teniendo durante la cuarentena, pero Aguiar evaluó que “para los grandes empresarios la cuarentena no es un esfuerzo”. Cabe destacar que los despidos durante la pandemia son ilegales según el dictado en el DNU 329/20.

"Mientras aumentan las muertes y el dolor en los barrios populares, el gran empresariado nacional huye del país en lujosos aviones privados”, reflexionó el dirigente estatal y concluyó: “El capitalismo no se contagia de coronavirus".

Comentá la nota