Aguiar exigió que “los funcionarios se atiendan en hospitales públicos y sus hijos asistan a escuelas estatales”

Aguiar exigió que “los funcionarios se atiendan en hospitales públicos y sus hijos asistan a escuelas estatales”

“Si envían a sus hijos a colegios privados o se atienden en grandes clínicas y sanatorios, no podemos esperar que el sistema estatal mejore", apuntó.

El Secretario Adjunto Nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, exigió que se incorpore como requisito para todos los funcionarios y legisladores nacionales la obligatoriedad de atenderse en hospitales públicos y que sus hijos asistan a escuelas estatales. "Los gobernantes y legisladores no van a estar comprometidos con los sistemas públicos de salud y educación hasta que se traten en hospitales y lleven a sus hijos a colegios estatales”, señaló.

"Con funcionarios que envían a sus hijos a escuelas privadas o se atienden en grandes clínicas y sanatorios, no podemos esperar que el sistema estatal mejore. No vamos a tener un sistema sanitario eficiente si los máximos responsables de garantizar esos servicios y sus familias no los usan. No podemos esperar que quienes gobiernan piensen en las condiciones edilicias de las escuelas o en la importancia que los docentes tengan un sueldo digno si sus hijos o nietos jamás pisaron una”, apuntó el dirigente.

Aguiar propuso que se incorporen estos requisitos como obligatorios para quienes ocupen el cargo de presidente, ministro, secretario, gobernador, diputado o senador. “Deberían presentar una declaración jurada anual que garantice el cumplimiento de estas condiciones. De lo contrario, tendrían que recibir sanciones y ser imposibilitados de seguir ejerciendo su función”.

El adjunto estatal evaluó que “quien ocupa un cargo electivo o decide aceptar uno no puede ejercer la libertad de elegir a qué escuela enviar a sus hijos o en qué centro de salud atenderse” y concluyó: “La obligatoriedad también debe alcanzar a quienes legislan sobre políticas públicas y a los encargados de juzgar la falta de ellas, ya que la mayoría desconocen el estado en que se encuentran las escuelas o lo que significa atenderse en un hospital público. No descartamos avanzar en un proyecto de ley para reglamentarlo".

Comentá la nota