Aguiar rechazó el Duelo Nacional por la muerte de Carlos Menem

Aguiar rechazó el Duelo Nacional por la muerte de Carlos Menem

Alegó que “Argentina todavía sufre las consecuencias de las políticas entreguistas que se impulsaron bajo su mandato”.

Luego de que el Gobierno nacional decretara tres días de Duelo por la muerte del ex presidente Carlos Menem a los 90 años, el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, rechazó esta sanción porque considera que “no existe un profundo pesar por su fallecimiento”.

“Pocas veces se traicionó tanto un mandato popular surgido en la urnas como durante su período. Que haya sido un Presidente constitucional de la última democracia no alcanza para honrarlo. Su gestión profundizó la pérdida de soberanía de nuestro país que habían iniciado los gobiernos militares", esgrimió el referente nacional. Los dos mandatos de Menem, entre 1989 y 1999, dejaron un enorme aumento de la deuda externa, la cual llegó a los 147 mil millones de dólares, y una tasa de desempleo que se duplicó en tan solo 10 años.

Además de sus políticas económicas, el ex mandatario riojano estableció vínculos estrechos con Estados Unidos, involucrándose también en el tráfico de armas. En este marco, Aguiar concluyó: “Jamás puede contar con nuestro respeto alguien que indultó a los genocidas, llevó adelante el mayor desguace que se recuerde del Estado y privatizó las empresas públicas, aun considerando la institucionalidad que algunos piensen debiera tener su deceso".

Comentá la nota