Agustán Neme “Con la ordenanza buscamos que los vecinos puedan vivir en paz”

Agustán Neme “Con la ordenanza buscamos que los vecinos puedan vivir en paz”

El concejal Agustín Neme celebró la aprobación del proyecto oficialista en el Concejo Deliberante “junto al intendente Guillermo Montenegro nos comprometimos con los vecinos para resolver una problemática que lleva más de 20 años”.

En sesión pública del Concejo Deliberante, el proyecto del oficialismo logró la mayoría y se convirtió en ordenanza luego de dos años de debate. Al respecto se manifestó el presidente del bloque oficialista Agustín Neme “Hoy es un día histórico en nuestra ciudad. Logramos generar una norma frente a una problemática que lleva más de 20 años y que padecen muchos vecinos. Durante muchos años se miró para el costado, pero el intendente Guillermo Montenegro ni bien asumió puso este tema sobre la mesa expresando la necesidad de generar una norma local que proteja a los vecinos de una vez por todas. Aquí las únicas víctimas son los vecinos que padecen todo tipo de situaciones lamentables. Es muy importante haber logrado la aprobación de esta ordenanza que busca que los vecinos puedan vivir en paz de una vez por todas”.

Ante las críticas del bloque del Frente de Todos al proyecto del oficialismo Neme dijo “Nosotros no queremos criminalizar a nadie, queremos una norma integral en defensa de los vecinos y sin desatender otras cuestiones, por eso incorporamos también la mirada de la oposición. Pero una norma de este tipo sin sanciones no sirve de nada. Esta problemática necesita de una mirada integral, pero también de una norma concreta y basada en el sentido común, la oferta y demanda de sexo no puede realizarse en la puerta de una casa, por eso queremos prohibirla. Aquellas personas que quieran desarrollar esta actividad podrán hacerlo en un lugar que no traiga inconvenientes a ningún vecino. Pero también sabemos que existirán grupos que no quieran cumplir con esta norma y frente a eso deben existir sanciones, como la multa y el arresto que proponemos. Sin esta cuestión no vamos a resolver el problema de los vecinos”.

“Es un día muy importante para los vecinos y nos alegra poder sancionar una ordenanza que los defienda y los represente. Esta situación no da para más, se necesitaba dar esta discusión priorizando el bienestar de los vecinos y brindando herramientas concretas también a la policía y la justicia. Es un paso muy importante, es lograr luego de tantos años una respuesta concreta para que los vecinos de estos barrios vivan como corresponde” finalizó

Comentá la nota