"Ahora 6", la nueva modalidad de Facundo López para pagar sueldos

Los trabajadores municipales de Necochea otra vez están de paro por no cobrar sus sueldos correspondientes al mes de agosto en tiempo y forma. Facundo López dispuso que los haberes se paguen en seis cuotas. El primer anticipo será de cuatro mil pesos.

 

A raíz de recibir información oficial por parte del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Necochea, que el próximo martes 10 estaría realizando el depósito de los haberes de los trabajadores y ante la opinión unánime de los delegados de distintas áreas, el Sindicato de Trabajadores Municipales dispuso un paro de actividades hasta tanto se depositen los salarios.

Con el recuerdo fresco de la salvaje represión ordenada por el intendente López, candidato a la reelección por el Frente de Todos, los trabajadores municipales convocaron a una concentración en las puertas del gremio a la hora 10 para movilizar hacia el palacio comunal.

El Ejecutivo adeuda además las horas extras desde el mes de junio. Recordemos que el sueldo básico de un municipal ronda los 12 mil pesos, es decir, que se ubica por debajo de la línea de indigencia y las horas extras son un plus para engrosar sus magros ingresos.

En medio de sus reclamos, el Sindicato de Trabajadores Municipales denunció oportunamente que "hoy con esta realidad que estamos describiendo no pone freno a gastos totalmente innecesarios, como por ejemplo seguir pagando sueldos a funcionarios que nadie sabe dónde están, seguir tomando empleados de forma indiscriminada e irresponsable, teniendo ‘ñoquis’ que pagamos todos y ampliando la planta de trabajadores en más de mil empleados”, concluyeron los voceros.

Comentá la nota