Por ahora la Provincia no prevé un acuerdo financiero con la Capital

Por ahora la Provincia no prevé un acuerdo financiero con la Capital

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, quien indicó que no está previsto que la ‘Casa de las Tejas’ envíe fondos por fuera de la correspondiente coparticipación municipal o como se hizo este martes con compromisos como el pago del bono de los PEM.

El lunes el municipio capitalino había salido a reclamar con urgencia que la provincia tome una determinación respecto de su pedido de concretar un acuerdo financiero con la provincia para que le envíe fondos extra para equilibrar sus cuentas que están en rojo y mejore lo enviado en concepto de coparticipación municipal.

Sin embargo por ahora eso no ocurrirá. Lo dejó claro el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, quien indicó que “no está previsto una transferencia extra al municipio por parte de la provincia”.

Además, en diálogo con Radio La Red sostuvo que “a partir de este mes se efectivizan los recursos extras del Presupuesto Nacional y entonces todos los municipios tienen más recursos”.

El funcionario destacó que por esto último le entrarán 25 millones extras a la Capital y en esa línea también le reclamó a la comuna “que vayan equilibrando (sus cuentas) con sus recursos propios”.

Por último, Luna destacó el gesto del gobierno provincial de enviar 10 millones de pesos este lunes a la Capital para el pago del bono de $3.500 para los PEM, pero reiteró que el pago de los trabajadores de estos programas municipales es responsabilidad del Palacio Ramírez de Velasco.

El Gobierno de La Rioja informó este martes que se transfirieron $9.947.000 millones de pesos correspondientes al pago del adicional de $3.500 a los 2.842 PEM, que están debidamente registrados en bases de pago de la Municipalidad de Capital en los últimos 2 meses.

Comentá la nota