Aislado por Covid, Valenzuela inauguró un nuevo período de sesiones en Tres de Febrero y cuestionó la vacunación vip

Aislado por Covid, Valenzuela inauguró un nuevo período de sesiones en Tres de Febrero y cuestionó la vacunación vip

El intendente fue diagnosticado en la misma semana que se conoció que Hugo Curto, su antecesor en el cargo, había recibido la inmunización junto a su esposa. “Debemos dar el ejemplo esperando nuestro turno y no aprovechando los atajos de la discrecionalidad y el amiguismo”, sentenció.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, inauguró el 47º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de ese distrito con un mensaje que tuvo dardos a su antecesor en el cargo, Hugo Curto, que integra la nómina de vacunados vip, hecho que le costó el cargo al exministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

“Hoy transito la enfermedad y mi aislamiento por haber dado positivo con la convicción de haber hecho lo que corresponde: las vacunas deben ser primero para los trabajadores esenciales, empezando por el personal de salud que está en la trinchera, y luego para la población más vulnerable, adultos mayores especialmente y grupos de riesgo”, expresó el alcalde.

“Me había registrado para vacunarme en la página de la Provincia, como cualquier vecino, en la categoría que me corresponde: 18 a 59 años sin grupo de riesgo. Creo que debemos dar el ejemplo esperando nuestro turno y no aprovechando los atajos de la discrecionalidad y el amiguismo”, disparó Valenzuela en clara alusión a Curto, quien gobernó el distrito durante 24 años, hasta 2015.

Más tarde, en lo estrictamente vinculado a la gestión, el intendente celebró que, durante la pandemia, “cuidamos la salud, estuvimos cerca de cada necesidad en los barrios, logramos equilibrio entre salud y trabajo, protegimos a nuestros comerciantes y PyMEs defendiendo el empleo, y representamos a los estudiantes que necesitan volver a clases presenciales”.

Además, agradeció el trabajo realizado por Sergio Iacovino, ex presidente del HCD que hoy ocupa un cargo en el Ejecutivo, y le deseó éxitos a Juan Carlos Berns que es el nuevo titular del cuerpo y que también siguió la sesión por Zoom cumpliendo aislamiento preventivo. Su lugar lo ocupó la vicepresidente 1°, Natalia Fernández, de Juntos por el Cambio.

Por último, llamó a los concejales a “no aflojar” y a mantener el foco en los vecinos generando obras y soluciones, en un marco de respeto y convivencia política. “La Argentina habla por estas horas de los vacunados VIP, nosotros estamos acá trabajando para la gente y sin privilegios de ningún tipo. Somos diferentes, seamos mejores”, concluyó.

Comentá la nota