AJEPROC rechazó el aumento del 8 % en Correo Argentino: “Nosotros queremos ser reconocidos por la tarea que hicimos”

AJEPROC rechazó el aumento del 8 % en Correo Argentino: “Nosotros queremos ser reconocidos por la tarea que hicimos”

El Sindicato del personal Jerárquico, Técnico y Profesional del Correo Oficial y Radio Nacional, Buenos Aires, que lidera Ángel Savino, realizó este lunes un jornada de protesta frente a la sede administrativa de Correo Argentino contra el aumento salarial del 8 % dispuesto por la empresa, por considerarlo insuficiente.

 

En tal sentido el Secretario General de la organización sindical puntualizó que “nosotros queremos ser reconocidos por la tarea que hicimos, por el profesionalismo que pusimos desde el primer día de la pandemia”. 

En diálogo con AGN Prensa Sindical, Savino manifestó “nosotros creemos que dentro de toda la pandemia mundial, nacional, entendemos toda la coyuntura que se está viviendo. La situación económica del país. Pero nosotros estuvimos con todos los compañeros y la compañeras desde el día cero, los trabajadores y sus familias estuvieron expuestos”. 

“Ocho meses estuvimos sin llegar tarde, sin irnos más tempranos, todo lo contrario. Es más, en algún momento tuvimos que hacer tareas de otras actividades, dentro del Correo Oficial, porque había situaciones de conflicto entre los gremios de base y la empresa. Por supuesto que no estamos en contra de ningún reclamo de ningún gremio hermano. Pero nosotros queremos ser reconocidos por la tarea que hicimos y porque queremos a nuestro correo de bandera” explicó el dirigente sindical.

Savino dejó en claro respecto a la movilización que “solo es una forma de expresión, nosotros ahora terminamos con esta manifestación y cada uno vuelve a su lugar de trabajo porque queremos seguir alimentando a las familias del Correo Argentino en general”. 

El titular de AJEPROC explicó que “nosotros vamos a ser respetuosos del último acuerdo paritario salarial, queremos que esto sea visibilizado por la empresa y el Ministerio de Trabajo. Vamos a ser respetuosos de todas las reuniones futuras que haya y en diciembre, en teoría, nos volveríamos a juntar.

Por otro lado Savino puntualizó “esperemos que la empresa tome nota con anterioridad a diciembre para ir hablando el tema salarial para todas las compañeras y compañeros a nivel país, de todos los trabajadores, no solamente de los jerarquizados en esto están descontentos todos los trabajadores del correo oficial”. 

En tal sentido, el Secretario General de AJEPROC, indicó que hasta el momento no hubo contacto oficial con la empresa por este reclamo “entendemos que la empresa, seguramente, habrá querido encontrar mejores resultados, desconozco cuales son los impedimentos  que condujeron a este inaceptable acuerdo”. 

La jornada concluyó con un potente batucada de fondo que no logró apagar el grito de los trabajadores jerarquizados de Correo Argentino: “Esenciales si, boludos no”. Por otro lado, una de las consignas del día rezó “2214 en la primera línea, compromiso al 100 %, retribución del 8 %”. Así fue clima este lunes frente a la sede administrativa del correo.

Comentá la nota