"Hay que ajustar con los de más arriba"

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, respaldó la negociación salarial de Camioneros que acordó un porcentaje y no una suma fija como pidió el Gobierno, y consideró que Hugo Moyano "a los primeros que debe darle explicaciones es a sus representados".

Omar Plaini se expresó así al hablar sobre el encuentro que mantuvieron este miércoles el líder de Camioneros y el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

En declaraciones a radio Rivadavia, el dirigente sindical remarcó que Moyano "tiene que tratar por todos los medios, como cualquiera, que esos trabajadores y trabajadoras no pierdan poder adquisitivo". 

"La primera responsabilidad de Hugo es darle respuesta a las bases que representa. Cualquier dirigente sindical tiene una representatividad. Es injusto que paguemos todos por igual el endeudamiento irresponsable que tomó el anterior Gobierno", evaluó.

En tanto, señaló que "hay que ajustar con los de más arriba", y al respecto subrayó: "No tenemos que ajustar sobre los que siempre se ajustó. Nosotros ya perdimos poder adquisitivo durante cuatro años".

Plaini expresó que mantendrán el apoyo a Fernández y afirmó que el Presidente "recibió un país en la banquina y lo volvió a poner en el camino".

 "Lo veo como un gran demócrata. Le veo cosas de Raúl Alfonsín. Es un fanático de la democracia y de los grandes acuerdos. Eso va a ayudar mucho y considero que a él hay que ayudarlo mucho", completó.

Comentá la nota