Alak: “Axel Kicillof es una persona de una enorme sencillez en su vida cotidiana”

Alak: “Axel Kicillof es una persona de una enorme sencillez en su vida cotidiana”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos elogió a Kicillof y aseguró: “Piloteó la peor crisis sanitaria de la historia en una provincia quebrada por el gobierno de Vidal".

En plena carrera hacia las elecciones generales de octubre, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, elogió la gestión del gobernador Axel Kicillof, a quien calificó como una persona “de una enorme sencillez y una práctica democrática ejemplar”.

En diálogo con Radio Provincia, habló sobre la posibilidad de que Kicillof sea relecto y afirmó: “En esta Argentina de hoy no es poco valor ser un gobernador como Axel, de una honestidad moral indiscutida, una sencillez en su vida”, dijo. Y destacó “su modo de ser, vivir en la residencia, cosa que pocos gobernadores hicieron”.

“Ese perfil humano marca lo que es un Gobernador, lleva a sus hijos a jugar al básquet a los clubes de la ciudad, se maneja como un vecino más”, enfatizó.

Asimismo, resaltó que Kicillof “es una persona de una enorme sencillez en su vida cotidiana, tiene una capacidad intelectual impresionante y, por otro lado, tiene un nivel de representatividad política y de práctica democrática ejemplar”.

El exintendente de La Plata resaltó que Kicillof “trata por igual a los radicales, a los intendentes del PRO, a los intendentes nuestros”. “Cada vez que va a un sitio es recibido con igual afecto por lo intendentes del Frente de Todos y de los radicales especialmente, porque el radicalismo valora mucho la calidad democrática y en eso Axel es un gran ejemplo”, amplió.

En la misma línea, aseguró: “Me siento tranquilo teniendo un gobernador como Axel, porque piloteó la peor crisis sanitaria de la historia de la Argentina, en una provincia quebrada por el gobierno de Vidal financieramente y anímicamente”.

Respecto de la posibilidad de ir a internas en la Provincia, opinó que “no sé si es conveniente para el Frente de Todos, pero sí sé que hay una Constitución que garantiza derechos políticos".

Por último, Alak valoró la gestión del gobernador por “la cantidad de escuelas que estamos haciendo, pese a que tuvimos dos años en donde previamente no se podía hacer muchas cosas por la pandemia, pero en cualquier categoría de gobierno los indicadores de acciones son muy favorables. Por eso Axel debe ser re electo”.

Comentá la nota