Alak ensaya estratégico acercamiento a los afiliados del PJ La Plata

Alak ensaya estratégico acercamiento a los afiliados del PJ La Plata

Durante las últimas jornadas, el ministro de Justicia bonaerense y ex intendente de la capital bonaerense desde 1991 hasta el 2007, volvió a la carga con la intención de impulsar consensos dentro del PJ local. Expectativa por la posibilidad de una eventual candidatura a la intendencia platense.

En la mañana del 23 de diciembre, los más de 50 mil afiliados al Partido Justicialista de La Plata recibieron un sobre por debajo de la puerta. Mientras los niños de todo el mundo escribían la carta a Papá Noel, el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, había decidido escribirles a los peronistas de la ciudad de las diagonales.

El sobre contenía dos imágenes del ex presidente Juan Domingo Perón, acompañado de su mujer Eva Duarte. La primera de ellas tenía al dorso un coqueto calendario con todas las fechas partidarias marcadas y explicadas. La segunda fotografía, al darla vuelta, mostraba un mensaje del propio Alak.

“Ante la llegada de Navidad y año nuevo, deseo que puedan disfrutar las fiestas en paz y felicidad, rodeados del amor de sus familias y de la fe renovada en un futuro mejor para todas y todos los argentinos. Por una patria justa, libre y soberana. Reciban un fuerte abrazo de Julio Alak”, rezaba la tarjeta.

Como no podía ser de otra manera, distintas versiones circularon prontamente entre militantes y afiliados al PJ local que, actualmente, conduce Luis “Lucho” Lugones. La más concreta es la intención del ex jefe comunal Julio Alak de recobrar espacios de poder dentro de la casa peronista en la búsqueda de fortalecerla a través de consensos. Sin embargo, no faltaron quienes se animaron a mencionar la posibilidad de una nueva candidatura a la intendencia de la ciudad.

Desde el círculo más cercano al actual ministro de Justicia bonaerense, confirmaron las intenciones de Alak respecto al PJ platense pero relativizaron la posibilidad de una eventual candidatura a jefe comunal: “Sólo podría ocurrir si se lo pide Cristina”, adelantaron. Sin embargo, otros dirigentes cercanos a Alak también aseguraron que las intenciones de regresar a la intendencia de La Plata “siempre estuvieron ahí”.

Como se recordará, Alak fue jefe comunal de la capital bonaerense desde el año 1991 hasta el 2007, cuando fue derrotado frente al Partido del Progreso Social, que llevaba como candidato a Pablo Bruera. Desde entonces, ocupó el cargo de director en representación del estado en Aerolíneas Argentinas, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y, finalmente, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota