Alarmante: el 30% de los trabajadores de la salud salteños está infectado de coronavirus"

Alarmante: el 30% de los trabajadores de la salud salteños está infectado de coronavirus

El 30% de los trabajadores de la salud está infectado, mientras que otro 30% está con miedo, en sus casas", afirmó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que el 30% del personal de la salud está infectado de coronavirus, por lo que reconoció la labor de los médicos, los enfermeros, los policías y los trabajadores esenciales, que se exponen por cuidar "nuestra salud y nuestras vidas".

"El 30% de los trabajadores de la salud está infectado, mientras que otro 30% está con miedo, en sus casas", dijo el mandatario salteño tras una visita al Hospital Público Materno Infantil, con la que habilitó 20 nuevas camas de terapia. 

Sáenz formuló estas afirmaciones, al encabezar un acto de entrega de 15 viviendas en el barrio 3 de Abril, de la localidad de Las Lajitas, que está a 210 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

"Gracias a todos aquellos que están en la primera línea de fuego, en la trinchera, peleando todos los días de una manera sobrehumana", afirmó el gobernador, quien hizo un especial reconocimiento a los médicos, los enfermeros, los policías y a todos los trabajadores esenciales, que se exponen todos los días por cuidar nuestra salud y nuestras vidas".

Luego, pidió el compromiso de "cuidarnos entre todos", y afirmó que "estamos de pie, combatiendo este virus que ha golpeado al mundo".

En el último reporte diario, las autoridades provinciales confirmaron otro pico de casos con 470 nuevos contagios, llegando así a un acumulado de 10871, de los cuales se recuperó el 67%.

Comentá la nota