Alberto Fernández encabeza acto en el oeste del Conurbano

Alberto Fernández encabeza acto en el oeste del Conurbano

Alberto Fernández firmará un convenio para iniciar obras en Morón.

El presidente Alberto Fernández firmará un convenio para iniciar obras en el partido bonaerense de Morón.

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves 25 de marzo un acto en el partido Morón, ubicado en el oeste del Conurbano bonaerense. Allí, firmará un convenio para iniciar una obra de construcción.

Desde el Gobierno nacional detallaron que Alberto Fernández desembarca en Morón a firmar un convenio para la construcción del Instituto Universitario Municipal en Morón, con financiamiento del Gobierno nacional.

El mandatario nacional recorrerá el lugar a partir de las 11.30 junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Lucas Ghi, para luego presidir la firma del acuerdo.

Tras la rúbrica del convenio, el jefe de Estado visitará un vacunatorio del municipio.

Alberto Fernández encabeza una actividad oficial en el partido de Morón

En tanto, Alberto Fernández mantuvo el miércoles una videoconferencia con el titular del Banco Mundial (BM), David Malpass. En el encuentro virtual abordaron la situación social y económica, y la cartera de inversiones que tiene el organismo en la Argentina con el objetivo de sentar las bases para un desarrollo sostenible de mediano y largo plazo.

El mandatario analizó la situación internacional con respecto a las vacunas contra el coronavirus y exresó que debe existir una distribución equitativa ya que debe ser concebida como un bien global al que todos los países puedan acceder.

Asimismo, habló sobre la deuda externa recibida de parte de la gestión de Mauricio Macri que se combina con años de recesión y detalló que desde el Gobierno nacional se está trabajando con confianza para salir adelante.

Al respecto, el Presidente manifestó que "tenemos confianza que con un crecimiento armónico y equitativo podremos salir adelante, prestando atención a quienes más lo necesitan”.

En esa línea, Alberto Fernández afirmó que la Argentina va a honrar sus deudas a la vez que recordó que mientras se desempeñó como Jefe de Gabinete, entre 2003 y 2008, el país tuvo superávit fiscal.

Comentá la nota