Alberto Fernández evoluciona favorablemente tras contraer coronavirus

Alberto Fernández evoluciona favorablemente tras contraer coronavirus

El presidente Alberto Fernández se encuentra "afebril, sin síntomas respiratorios y con signos vitales dentro de parámetros normales", informó la Unidad Médica Presidencial.

La Unidad Médica Presidencial emitió un nuevo parte sobre la salud del primer mandatario, Alberto Fernández, quien se encuentra aislado por haber contraído coronavirus. De acuerdo con lo indicado oficialmente, el jefe de Estado evoluciona "en forma favorable, afebril, sin síntomas respiratorios y con signos vitales dentro de parámetros normales".

El viernes pasado, Alberto Fernández se realizó un test de determinación de antígeno para coronavirus Covid-19 luego de haber presentado un registro de temperatura de 37,3 grados centígrados y cefalea, cuyo resultado fue positivo. Al día siguiente el test PCR confirmó el resultado y, ya en aquel momento, la Unidad Médica Presidencial hablaba de un cuadro clínico "leve, debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida".

EL COMUNICADO COMPLETO

El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ, fue evaluado en el día de la fecha evolucionando en forma favorable, afebril, sin síntomas respiratorios y con signos vitales dentro de parámetros normales; su cuadro clínico sigue siendo leve. Se realizaron análisis de sangre e imagen pulmonar siendo ambos estudios absolutamente normales.

Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de UNIDAD MEDICA PRESIDENCIAL (U.M.P.).

Se informará diariamente su evolución como así también las conductas médicas a tomar.

Comentá la nota